19 mayo 2024

Pobladores de El Guayabo, Los Cocos, Osagay, El Hatillo y Camino Real, están que brincan por cambiar al administrador

Fruto Gaitan, de El Camino Real, demanda mejorar calidad del agua

Granada, Nicaragua
Domingo, 13 enero 2013
Augusto Cermeño
 
 
Fruto Gaitan, de El Camino Real, demanda mejorar calidad del aguaLos pobladores de la comunidad de El Guayabo, Los Cocos, Osagay, El Hatillo y Camino Real están que brincan por sacarse de en medio a un administrador del proyecto de agua potable que los tiene al borde de la locura.
 
Don Fruto Gaitán, de Camino Real, dijo que el agua es mala, la administración es caprichosa y al estilo privado, como “si el proyecto es de él. Se pagaba 60 córdobas y él viene y dice que se va cobrar 90”.
 
Los pobladores dicen que “él no tiene derecho de hacer eso. Para eso, digo yo, él tiene que reunir a las cinco comunidades y plantearles: ve no da con eso, cómo hacemos, pongámonos de acuerdo. Si la comunidad dice que sí, esta bien, él puede, de menos no puede”.
 
El agua sigue saliendo sucia. Gaitán dice que se ha hecho una directiva pero que “una señora que llega de Granada, una Adelaida, quiere hacer las cosas a su manera y no es así, es lo que dice el pueblo”.
 

Los pobladores de las comunidades quieren cambiar totalmente la directiva, reiteró don Fruto. Hasta ahora, conocemos de los esfuerzos de la comunidad por salir del problema del agua, para lo que han estado realizando reuniones tendientes a cambiar directivos del proyecto. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies