26 octubre 2021

“PLC se enjuaga la boca diciendo que hay obras en Granada porque ellos están gobernando, pero quien pone los reales es el Gobierno del Presidente Ortega”

Emilio Mena

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Emilio MenaEl concejal Emilio Mena, el legendario combatiente guerrillero que participó en el Asalto al Palacio Nacional, lanza fuertes críticas al Gobierno Municipal de Eulogio Mejía, quien, junto con los concejales del  Partido Liberal Constitucionalista (PLC) “se enjuaga la boca diciendo que se hacen obras en Granada, porque ellos, los del PLC, están Gobernando y no es cierto”.
 
Mena aclara que si no es por las transferencias del Gobierno Central a los municipios, que han sido constantes no hubieran obras de que hablar porque ellos, con su Alcalde, no invierten ni un centavo de los ingresos que provienen de los contribuyentes.
 
Auto críticamente, Emilio reconoce que el Alcalde Alvaro Chamorro Mora “empañó la figura del FSLN, pero la bancada de ese momento, el Gobierno de ese momento, dejó establecido todo lo que iba hacer para el futuro desarrollo de Granada, como lo es el módulo de construcción”.
 
El módulo de construcción (camiones, tractores, palas mecánicas, retro excavadoras, etc.) fue adquirido con dinero de las transferencias del Estado al Municipio de Granada, por gestión del Gobierno anterior, según Mena.
 
Módulo de construcción desaparecido: no se sabe donde está
 
Emilio Mena informó, con preocupación, que hasta ahora no se sabe donde esta el módulo de construcción ni que esta haciendo. “Si usted se da una vuelta en su moto, no encontrará ese modulo en Granada. ¿Dónde estará?, solo Dios sabe”.
 
Hablando del proyecto de la KFW alemana, que se propone ampliar la red de agua potable y del tendido sanitario al menos el 90% de la ciudad de Granada, “se da por la gestión realizada por el Gobierno anterior”.
 
Mena restriega el rostro de los PLC diciendo que “los gobiernos neoliberales (Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños), daban mínimas cuotas en las transferencias a las alcaldías gobernadas por Alcaldes sandinistas y eso no ocurre ahora”.
 
¿Dónde están los impuestos de los granadinos? y la campaña PLC en vivo
 
Mena considera que los fondos que se recaudan de los impuestos de los granadinos “deben verse con letra mayúscula. La misma población debe exigir información clara de a donde van sus impuestos”.
 
Mena no ve mejoras en el mercado, no ve mejoras, cuando se recauda gran cantidad de dinero todos los días. Las recaudaciones del IBI tampoco las ve por ningún lado.
 
Calificó al actual Gobierno de Eulogio Mejía a “una sopa borracha en estos tiempos de cuaresma, pero bien borracha, porque no se sabe, estas alianzas que es lo que definen”.
 
El ex guerrillero sandinista cree que los señores del actual Gobierno local granadino, del PLC, “están en campaña y eso no se puede dar con bienes públicos”.
 
Fondos de Dos Hermanas para Santa Teresa del Rempujón desviados para adoquinar calle
 
La concejal Arianné Maldonado, denunció que el Gobierno PLC de Eulogio Mejía esta desviando fondos (25 mil dólares) donados por Ciudad Dos Hermanas, de España, para abastecimiento de agua potable en Santa Teresa del Rempujón, para adoquinar calle.
 
Esto amerita que los mismos concejales soliciten la urgente intervención de la Contraloría General de la República, porque hay muchas dudas sobre el manejo de los fondos municipales y los fondos provenientes del Estado y de la Cooperación Externa.
 
El proyecto de Dos Hermanas, es para 4 comunidades de Malacatoya “que se están muriendo de sed. El señor Alcalde Mejía, junto con los concejales llamados privilegiados, ocupan el fondo para adoquinar la parte trasera del Colegio Profesional de María Auxiliadora”, indica Arianné.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies