5 agosto 2021

PLC presenta candidatos: encabezan la lista el doctor Navas y el ingeniero Eulogio Mejía

Política

Granada,

Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_5006El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó este miércoles (24 de agosto 2016) a sus candidatos a diputados de la Asamblea Nacional y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que participarán en las elecciones Nacionales.

El licenciado Wilmer Reyes, presentó a los candidatos, destacando entre ellos el doctor Edgard Navas Navas, como candidato al Parlamento Centroamericano; el ingeniero Eulogio Mejía Marenco, como candidato a Diputado Departamental y el profesor Fernando Sequeira, como candidato a diputado en la lista nacional.

Navas, en su calidad de Secretario Nacional del PLC, ocupa la primera posición de candidato al Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Navas presentó a Eulogio, como “un ex alcalde de Granada, que desarrolló magnificas obras, que son testimonio de su pasar por la Alcaldía”.

La fórmula de Eulogio es Pastora, ex alcalde de Diriomo. También presentó como segunda candidatura a Alba, de Diriomo y como suplente a Cristian López, Presidente Departamental de la juventud.

En la tercera posición “esta Clarence Reyes, que no necesito presentarlo porque todos los conocen de sobra y doña Alicia, compañera de fórmula (suplente). Tenemos también al profesor Fernando Sequeira que va como candidato séptimo en la lista nacional y lo acompaña como suplente Martha Peña, de la jurisdicción de Diriomo”.

Navas considera que tienen “una magnifica representación para competir en estas elecciones. Quizás no estemos en los momentos de más vigor y gloria del liberalismo, pero siempre estamos en los momentos de lucha”.

Dijo que visitaran las comarcas y barrios, donde “tenemos líderes adormecidos por falta de visitas y nos hemos propuesto recorrer todas nuestras comarcas. Los viejos líderes se han asombrado cuando nos ven llegar”.

IMG_5007Eulogio llama a no hacer caso a propaganda negativa en su contra, los cuestionamientos por su actuación como Alcalde de Granada

El ex alcalde de Granada Eulogio Mejía, ahora candidato a Diputado Departamental, en Granada, fue estremecido por pregunta formulada por el profesor Armando Espinoza, sobre los resultados de las dos auditorías realizadas a su administración por la Contraloría General de la República.

Eulogio dijo que salió bien en el primer reporte del mencionado órgano de fiscalización y control del Estado de Nicaragua y aceptó que está a la espera de otro reporte, del que no tiene idea de cómo va a salir.

Eulogio invitó a los granadinos a votar “por este partido”.

Preguntamos a Eulogio si aún con esta situación de una auditoría pendiente, puede o no participar y contestó que ya está en la lista definitiva del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Profesor Sequeira busca reivindicar, como diputado: “Las luchas magisteriales”

IMG_5003El profesor Fernando Sequeira, candidato a diputado por el PLC dijo en conferencia de prensa que tiene entre ceja y ceja buscar “la reivindicación de las luchas magisteriales. Luchas que hemos vendido llevando desde años atrás y que ustedes hermanos periodistas son conocedores de la historia de lucha de este servidor”.

Habló de impulsar, desde la Asamblea Nacional, una verdadera reforma a la educación de este país, para que los maestros devenguemos un salario digno, que se nos ha estado cuartando desde hace muchas décadas”.

Habló de impulsar desde la Asamblea Nacional, “la verdadera educación, la verdadera reforma educativa para este país, y que nuestros alumnos no tengan que salirse de la aulas de clase para ir a rotondear; que no se salgan de las aulas de clase para llevarlos a los estadios virtuales”.

Además, dijo que se propone que “nuestros alumnos, una vez que sean bachilleres, encuentren oportunidades de trabajo y no tengan que ir a meterse al mercado a vender agua helada o ir a meterse a las haciendas a trabajar como peones y esclavos, al mismo tiempo”.

Para impulsar lo que el profesor Sequeira “verdadera reforma educativa”, lo harán “con el apoyo de los padres de familia, con el apoyo de los alumnos y con el apoyo de todos ustedes, hermanos liberales”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies