22 septiembre 2021

PLC da síntomas de vida: trabajando, “a todo motor”, en “la reorganización”, de cara a las elecciones

Política

Granada, Nicaragua

Augusto Cermeño

IMG_8421El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en Granada, viene trabajando “a todo motor”, en “la reorganización de dicho partido” de cara a las próximas elecciones, según información dada a LAVERDAD por Wilmer Reyes, Presidente Departamental del partido “rojo sin mancha” en la Gran Sultana.

Wilmer fue electo en Junio pasado (2015) como presidente departamental, contando con cuadros bien calificados como Paulita Pérez, Margarita Molina, el doctor Adolfo Vélez, Roberto López, Clarens Reyes, Karla Canales y la licenciada Ivania Ampié, Presidenta Municipal, incluyéndose en estos a miembros de la directiva Departamental y Municipal, según Reyes.

En el caso de Karla Canales, “es la secretaria de organización Departamental. Se ha hecho un buen trabajo en todos los municipios, logrando organizar las cuatro directivas y visitar a muchos barrios de Granada en otros municipios, igualmente, platicando con aquellas personas, que de una u otra manera, se habían apartado del partido”.

Para Wilmer el PLC está renaciendo, “porque el partido ha estado un poco debilitado, no caído y vemos que estamos saliendo adelante”.

Wilmer habla con mucho cuidado de los potenciales candidatos a diputados PLC en Granada

El presidente Departamental del PLC, Wilmer Reyes, comentó un poco, con mucho cuidado, sobre los potenciales candidatos a Diputados del PLC por el Departamento de Granada. Comenzó por aclarar que aún no se han escogido las formas de escogencia de los candidatos.

Sin embargo habló de los nombres que se están mencionando, en los municipios, y gente que Reyes se encuentra en las calles, dándose cuenta que “el ingeniero Eulogio Mejía tiene un gran aceptación como precandidato a Diputado”.

Indicó que “no le he preguntado a Eulogio si él desea ser candidato, pero sí que la población, mucha población, he escuchado que él como buen alcalde que ha pasado por Granada, por no decir el mejor, el que ha hecho más obras, él, la población lo menciona como uno de los potenciales número uno, para correr como candidato”.

Hablando sobre las intenciones del doctor Edgar Navas Navas, dijo que “es el secretario nacional, que está apoyando”. No descartó que el doctor Navas salga “en una lista nacional o parlacénica, son escenarios que se manejan”.

Hablando del doctor José Antonio Alvarado, un carismático liberal, dijo que “siempre está con el PLC, es presidente del Parlamento Centroamericano” y considera que en Granada, no se menciona como candidato, aunque se maneja que es uno de los presidenciables liberales y que en política “todo es posible”.

Wilmer habla con mucho respeto del doctor Alvarado, quien siendo un diputado del PARLACEN, “es ahora el Presidente de ese parlamento, lo que es meritorio rendirle el sombrero, por su gran capacidad”, comentó Reyes.

Valora que el doctor Alvarado, con una postura inteligente “pudo convencer a gente de izquierda en Centroamérica, gente de derecha, una sola persona, con las grandes ideas del doctor Alvarado, quien tienen muy buenas ideas”, reiteró el Presidente Departamental del PLC en Granada.

Murió la dedocracia de alemán: “no la pensamos volver a repetir”, asegura Wilmer Reyes

Wilmer Reyes es de “los liberales que piensan que los tiempos de la dedocracia ha pasado y no la pensamos volver a repetir”, aseguró. Agrega que es por eso “que Noel Vidaurre, de 16 organizaciones, se eligió y no fue obra del “dedo”, como el caso de Enrique Bolaños”.

Dijo que en la elección del doctor Vidaurre, como candidato, “estaba Maximino, quien tuvo la mitad de los votos, quedando ocho a siete. Esto fue algo reñido y en el caso de las diputaciones, igualmente, nosotros decimos, que sea mejor que no salga de sorpresa, porque no le gusta a las personas”.

Valora que ahora está predominando un estilo que ya está llamando “la meritocracia”. Tienen la esperanza de que “no vaya a salir un candidato que esté sentado en su casa y de pronto: ¡quiero ser diputado y ya!”.

Hablando sobe el rol del doctor Arnoldo Alemán, dijo que “es el Presidente Honorario, un hombre con mucha experiencia y está apoyando al partido. El presidente Ejecutivo del PLC, es doña María Haydeé Ozuna, una mujer bastante autónoma, en ese sentido; el doctor Navas es el Secretario Nacional, son personas de mucho talento…”.

Valora que estas personas no son “sí señor”, y que “al doctor Navas todo el mundo lo conoce, una persona de mucho criterio, una personalidad liberal, no hay duda de eso”.

No cree que sea Granada el municipio más sandinista de Nicaragua

Hablando de las capacidades de sortear el toro en las elecciones que están por llegar, Wilmer Reyes dice que aún no pueden hablar de superar el 5% de los votos, que ninguno de los partidos lo sabe, pero no cree que sea Granada el Municipio más sandinista de Nicaragua.

Dijo que “cuando hayan elecciones limpias, libres y transparentes, yo te puedo responder a esa pregunta, mientras tanto no sé cuántos votos tenemos”, dejando ver la desconfianza en el proceso electoral de las próximas elecciones.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies