Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
La histórica Plazoleta de Los Leones, está muy descuidada, destruida por el uso abusivo que le dan los dueños de automotores que la usan como estacionamiento permanente.
El mantenimiento esta en cero y solo es reparada, de vez en cuando, por el licenciado Juan Pasos, gerente del Hotel Alambra.
El miércoles 18 de enero 2012 le echamos un vistazo al lugar, encontrándonos con desagües dañados, parrillas de hierro de los desagües, podridas o simplemente han desaparecido por el accionar de los delincuentes chatarreros.
Para Bernardo Sandino Lacayo, la plaza, además del daño que sufre, se ha convertido “en un lugar peligrosísimo para el peatón. Ya que pasan bicicletas y motos a gran velocidad”
“Las motos, bicicletas pasan a toda riata, Pasan pitando y debes sortearla como toro, para que no te atropellen. Si te descuidas, te levantan. Aquí no hay nadie que les diga nada”, comentó Sandino.
Además, lamentó que la plaza se haya convertido en parqueo, “y el que la repara es Juan Pasos, sino ya no sirviera, estuviera en arena. Juan Pasos es el que repara y manda poner los manjoles cuando se los roban”, indicó Bernardo.