4 diciembre 2021

¡Plaza Full! en inauguración de festival: Francisco de Asís Fernández envió mensaje de paz a las familias del mundo

*Personalidades destacan Imagen del poeta Rubén Darío y centenario de su muerte

* Carlos Mejía Godoy metió mucha alegría al momento.

Arte y Cultura

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_9373La Plaza de la Independencia se desbordó en la inauguración oficial del Festival Internacional de Poesía, ayer (martes 16 de febrero), donde el poeta Francisco de Asís Fernández dio la bienvenida a los poetas del mundo y el cantautor Carlos Mejía Godoy se encargó de imponer su sello de buen humor y alegría al público asistente.

La magna actividad contó con la bendición del obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez, la intervención del Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) y el respaldo total de la diplomacia europea y estadounidense, presentes en el acto.

IMG_9575Francisco de Asís ofreció palabras en la que prodigó la vocación de paz y amor de los poetas, el deseo de paz en las familias del mundo, abogó por una justicia social en el mundo, porque nunca falte el amor y la imaginación; se pronunció contra las guerras, dictaduras, armamentismo, religiones excluyentes, el tráfico de seres humanos, tráfico de drogas y el crimen.

Demandó de los poetas el aspirar a un mundo mejor, para heredar “a nuestros hijos” y parafraseó a Miguel de Unamuno, diciendo: “Seamos realistas, pidamos lo imposible”.

El Festival de Poesía de Granada, es un evento internacional dedicado este 2016 al centenario de la muerte de Rubén Darío, a Ernesto Mejía Sánchez y al guatemalteco Luis Cardoza y Aragón.

Al evento asistieron Laura F. Dogu, embajadora de Estados Unidos, quien destacó trajeron a siete poetas de su país, tres de ellos Premio Pulitzer, como una forma de conmemorar a Rubén Darío a cien años de su muerte.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies