22 octubre 2021

Playas de Granada invadidas por veraneantes: Muchos retozaban bajo los espinos y mangos o se refrescaban en las turbias aguas del Cocibolca

La policia hizo lo suyo por la seguridad y el orden publico

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
La policia hizo lo suyo por la seguridad y el orden publicoLa cámara de LA VERDAD en las playas de Granada, pudo captar imágenes del pueblo pobre de Nicaragua retozando en las costas del Gran Lago de Granada, bajo frondosos espinos y árboles de mango. Otros, en gran cantidad, se refrescaban en las turbias aguas del lago, las que hasta ahora, siguen siendo contaminadas por toneladas de excremento lanzado a los arroyos, además de otros contaminantes de viejas empresas industriales.
 
Las aguas del Cocibolca, no tienen las calidades sanitarias debidas como para permitir que los nicaragüenses se bañen sin temer a una infección cutánea o contraer algún peligroso virus o bacteria.
 
Sin embargo, debido a la situación de miseria reinante, nadie piensa en eso, solo en refrescarse en un lugar accesible para las familias más pobres del país.
 
Juegos infantiles gratis
 
Este año los ninos disfrutaron de juegos gratis en el Parque de INTURISMOLas familias que visitaron las playas de INTURISMO se encontraron con la alegre noticia de que los juegos infantiles son gratuitos, lo contrario de años anteriores, cuando se ha cobrado por la entrada a este sitio tan aclamado por los infantes. Esto es digno de aplaudir. 
 
Nada de bikinis ni modelos de revistas…
 
En las costas del Lago de Granada, las cámaras no captan esas imágenes de cajón, de atractivas jovencitas paseándose por el lugar, luciendo sus casi invisibles trajes de baño de dos piezas. Lo que vimos es gente en short y chinelas, algunas con camisetas para cubrir mejor sus intimidades.
 
Este ciudadano duerme LA MONA, cansado del ardiente sol de la playaLos visitantes de las playas de Granada, se concentraron en gran número, retozando bajo los árboles, sobre los andenes, donde se transitaban, quitándole espacio al peatón, los carros de raspados y hot dog. Muchos fueron sorprendido por LA VERDAD “durmiendo la mona”, reponiendo energía para seguir la parranda de la “Semana Zángana”, como popularmente se dice cuando el ciudadano se dedica más a las cosas mundanas que a las de Dios, en esta época.
 
La verdad es que la gran mayoría de los nicaragüenses, aún siendo un pueblo de mayoría católica, opta por invadir las playas, huyendo del calor, apartando la tradición religiosa de las procesiones.
 
Huertos siempre bien concurridos
 
Los Huertos XaltevaSin embargo, los huertos, que se ven de Miércoles a Jueves Santo, logran atraer masivamente, en Granada, a los feligreses católicos, que hacen romerías en estos tradicionales huertos, donde se exponen las diferentes manifestaciones y expresiones de Jesús.
 Los riquisimos PASADOS cuelgan de un mecate
Destacaron esta Semana Santa, los huertos de Xalteva, La Merced, Catedral y la Iglesia de Guadalupe, donde hasta se exhibió en pantalla gigante la película de  la Vida, Pasión y Muerte de Jesús.
 
En los huertos, como siempre, los mayordomos promueven la venta de frutas que simulan las ofrendas que el pueblo entrega para el sostenimiento de la iglesia: naranjas, riquísimos “pasados”, cocos y hasta jocotes.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies