Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
El Plan Techo realizado el sábado 5 de mayo 2012, benefició a más de 400 familias granadinas de 10 distritos, incluyendo sectores urbanos y rurales de Granada, Malacatoya y la Isla de Zapatera.
El beneficiario de Zapatera, Walter Santos Hernández Gómez, de la comarca Terrón Colorado, dijo que “gracias a Dios iluminó a Daniel para llevar a muchas comunidades el Plan Techo”.
Se mostró feliz porque también los pobladores de Zapatera fueron beneficiados con la entrada de la luz eléctrica. Fuimos beneficiados nosotros y nunca, ningún Gobierno se preocupó por traernos la luz, Daniel sí nos ha cumplido”, dijo el dirigente de ese sector rural lacustre de Granada.
La licenciada Nora Orozco, Secretaria Política Municipal, informó de la entrega de diez láminas de zinc de 12 pies a 400 cabezas de familia.
“De esta manera estamos restituyendo el derecho a un techo mínimo, para el bienestar de los más pobres. Lo que solo es posible en un modelo de Gobierno cristiano, socialista y solidario”, manifestó Orozco.
Nora habló desde una modesta tarima instalada en la Plaza de la Independencia, ciudad de Granada, donde manifestó que “nunca un Gobierno había hecho tanto, en tan poco tiempo”.
Además, dijo que “a 48 horas de la partida a la inmortalidad del Comandante de la Revolución Tomas Borge, estamos rindiendo homenaje al comandante fundador del FSLN con esta labor de restituir derechos al pueblo”.
Llamó al comandante Borge “un luchador incansable, y hoy le decimos al comandante Tomas Borge Martínez: Presente, presente…”, recibiendo respuesta contundente, en coro, de los pobladores presentes.