24 octubre 2021

Plan Mochila, en el XI Aniversario del noticiero LAS NOTICIAS “Rigoberto Cabezas” fundador del diarismo nacional y reincorporador de la Mosquitia nicaragüense

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Foto ArchivoEl noticiero de todos los granadinos, de todos los nicaragüenses, el noticiero que promueve la cultura, la educación, que les lleva la información clara y objetiva, que hace de la ética un principio fundamental para informar y educar, inicia ya la campaña: Once Aniversario de Las Noticias “Rigoberto Cabezas” fundador del diarismo nacional y reincorporador de la Mosquitia nicaragüense.
 
La idea es entregar mochilas, becas y artículos que donen nuestros patrocinadores, a estudiantes de escasos recursos, que respondan a preguntas sencillas, relacionadas con nuestra historia, nuestra cultura, las ciencias sociales, las ciencias físicas, químicas y matemáticas, que formularemos en varios programas, para una entrega final el 14 de enero del 2011. Nuestra meta es entregar mochilas a 200 estudiantes de escasos recursos, de primaria y secundaria. Por medio de rifas y entregas dirigidas a sectores más golpeados por la crisis económica.
 
Además, el Plan Once Aniversario de de Las Noticias“Rigoberto Cabezas” incluye también, como todos los años, la entrega de becas y medias becas de Universidades donantes, como la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM), que de manera fiel ha mantenido la entrega de una beca completa y varias medias becas para celebrar el XI Aniversario de LAS NOTICIAS.
 
Hasta ahora hemos logrado acumular 24 mochilas con sus respectivos útiles escolares, donadas por el buen amigo don Augusto Baltodano y doña Gloria Valle de Baltodano. De estas mochilas, 12 son especiales y 12 son equipadas regularmente.
 
Por el Frente Sandinista de Liberación Nacional  (FSLN) hemos logrado una donación de 12 mochilas bien equipadas y 20 mochilas mandaderas camufladas. Las 20 mochilas mandaderas las entregaremos de consolación a quienes no alcancen mochilas equipadas con útiles escolares.
 
Las mochilas bien equipadas patrocinadas, hasta ahora, por don Augusto Baltodano y el FSLN llevan: 4 cuadernos universitarios rayados, 3 lapiceros (rojo, azul y negro), un lápiz de grafito, un borrador, un tarjador, un pegamento en barra, cuaderno cuadriculado y tarjador. Los útiles son de alta calidad. Se incluyen un estuche geométrico en 12 mochilas especiales donadas por don Augusto Baltodano.
 
Las mochilas equipadas regularmente, patrocinadas por Baltodano, llevan útiles escolares, un poco menos que las especiales. Las 20 mochilas mandaderas  camufladas donadas por el FSLN no llevan útiles escolares.
 
Además, el diputado electo Alex Delgado Márquez, nos ha donado 5 mochilas súper especiales que entregaremos a los estudiantes que presenten un promedio académico arriba de 80.
 
En general, la entrega se basará en los promedios de notas. Conforme a los promedios más altos se entregaran las 36 mochilas donadas por don Augusto Baltodano y el FSLN.
 
Por este medio animamos a las personas que tengan a bien apoyar esta campaña de recolección de mochilas para entregar a los estudiantes de escasos recursos, que muestran y demuestran interés en superarse. Para esto deberán presentar copia de sus boletines, para ver los promedios y en el orden del más elevado al más bajo, ir entregando las mochilas.
 
Si nuestros patrocinadores nos entregan otros regalos, no precisamente escolares, los rifaremos por medio de preguntas y respuestas. Los que respondan correctamente ganaran. Hay una promesa de la licenciada Ligia Flores, delegada del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), de donarnos 30 mochilas, que estamos seguros cumplirá.
 
Esperamos contar, como todos los años, con el apoyo de doña María Elena Mayorga, comerciante del Marcado Municipal de Granada, quien se ha caracterizado por hacernos donaciones generosas de mochilas. Otros donantes son: Tenería La Fuente, la licenciada Ligia Robleto, INDE y Librería GONPER, entre otros.
 
Barba del Mono y Elvis Hernández se suman a esfuerzo de LAS NOTICIAS, por favorecer a estudiantes de escasos recursos
 
“La Barba del Mono” y Computadoras de Granada, del licenciado Elvis Hernández, se suman al esfuerzo de apoyar a estudiantes de escasos recursos con mochilas equipadas o no con útiles escolares.
 
“La Barba del Mono”, un hospedaje mochilero, se ha comprometido a entregar dos mochilas equipadas y Elvis contrajo igual compromiso.
 
Seguimos enviando un mensaje de amor y esperanza a los granadinos que teniendo posibilidades, puedan sumarse a esta jornada de solidaridad con los estudiantes de escasos recursos. Una, dos, tres y hasta lo que puedas y tengas voluntad puedes dar para favorecer a quienes aspiran a mejorar su vida, la vida de sus familias, de su ciudad y del país.
 
Es mejor tener un muchacho o una muchacha preparándose para el progreso y desarrollo de Nicaragua que para la vagancia y la delincuencia. Si apoyamos, una causa noble. Es un mensaje de las noticias en su XI Aniversario “Rigoberto Cabezas”, fundador del Diarismo nacional y reincorporador de la Mosquitia nicaragüense. 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies