Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
El Alcalde de Granada, informó del plan de limpieza de la ciudad con la participación inicial de 20 reos del Sistema Penitenciario, a los que se les reconocerá por cada día trabajado un día de libertad.
Estos días trabajados se restan a la condena, lo que disminuirá la estancia del interno en la cárcel. En plan están fuera, los reos de mayor peligrosidad, sobre todo homicidas, narcotraficantes y violadores.
Dijo que solicitaran apoyo de la empresa privada y “muy pronto van a ver por las calles de la ciudad, a internos del sistema pintando, limpiando y con sus custodias de seguridad del Sistema Penitenciario”.
El edil sugiere que los ciudadanos nos se aglomeren entorno a los presos que andarán por las calles trabajando. La policía tiene órdenes de resguardar la seguridad de los reos y las personas, según Eulogio.
El trabajo de los internos del Sistema estará enfocados “en el ornato de la ciudad y el medio ambiente. Nosotros les vamos a dar alimentación, su cigarrito, su refresco, vamos hacer este plan y una vez establecido voy a solicitar a las diferentes empresas privadas para que nos apoyen”.