26 octubre 2021

Plan limpieza con reos del Sistema Penitenciario: cada día trabajado se resta a la condena

Ing. Eulogio Mejia Marenco


Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
 
Ing. Eulogio Mejia MarencoEl Alcalde de Granada, informó del plan de limpieza de la ciudad con la participación inicial de 20 reos del Sistema Penitenciario, a los que se les reconocerá por cada día trabajado un día de libertad.
 
Estos días trabajados se restan a la condena, lo que disminuirá la estancia del interno en la cárcel. En plan están fuera, los reos de mayor peligrosidad, sobre todo homicidas, narcotraficantes y violadores.
 
Dijo que solicitaran apoyo de la empresa privada y “muy pronto van a ver por las calles de la ciudad, a internos del sistema pintando, limpiando y con sus custodias de seguridad del Sistema Penitenciario”.
 
El edil sugiere que los ciudadanos nos se aglomeren entorno a los presos que andarán por las calles trabajando. La policía tiene órdenes de resguardar la seguridad de los reos y las personas, según Eulogio.
 
El trabajo de los internos del Sistema estará enfocados “en el ornato de la ciudad y el medio ambiente. Nosotros les vamos a dar alimentación, su cigarrito, su refresco, vamos hacer este plan y una vez establecido voy a solicitar a las diferentes empresas privadas para que nos apoyen”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies