6 diciembre 2021

Plan Diciembre Seguro 2014 en Granada

 

Departamental 
 
Recibimos la siguiente nota de prensa de la Policía de Granada: “En consecución con las orientaciones del Presidente de la República de Nicaragua y Jefe supremo de la Policía Nacional Comandante Daniel Ortega Saavedra, la institución Policial Granadina, dispuso a partir de hoy (20 de Diciembre 2014) a seguir garantizando el patrullaje en todos los sectores del departamento de Granada y sus municipios, proporcionando la presencia policial en todos los mercados, paradas de buses, centro histórico de Granada, incluyendo calle La Calzada, malecón granadino y todo los lugares donde se movilizan turistas nacionales y extranjeros. 
 
Para este año 2014, la Policía Nacional de Granada, recepcionó 5,314 denuncias en comparación al año 2013, donde se recepcionaron 6,448 denuncias, lo que significa  una disminución de 1,034 denuncias, acentuando la disminución del  delito, producto de la presencia de las patrullas en las calles y compañeros patrullando a pie. 
 
“Es por eso que continuamos con los lineamientos que nos ha orientado nuestro presidente, de mantener la seguridad  ciudadana”. Dijo el segundo Jefe de la Policía Nacional de Granada. 
 
A si mismo fue visto una reducción de 95 delitos menos que año anterior, en materia de seguridad turística, fortaleciéndose con la presencia de más fuerzas policiales de la  Dirección de la Policía Turística Nacional. Es por eso que la Policía Nacional, desplegó las unidades policiales en los barrios más conflictivos de la Gran Sultana, donde la ciudadanía ha solicitado la presencia policial, entre ellos están los barrios Pantanal, Sabaneta, Valle de Granada y el sector la Antena, con el fin de capturar a los elementos circulados por  orden policial y Judicial. 
 
Uno de los objetivo del Plan, es que la comunidad logre disfrutar una Navidad segura logrando la efectividad de dicho plan. 
La formación se llevó a cabo en la Plaza de la Independencia de Granada a primeras horas de la mañana, la que fue dirigida por el Comisionado Mayor Francisco Sánchez y el Comisionado Mayor Leandro Lara, Segundos Jefes de la Policía Nacional de esta ciudad. 
 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies