4 agosto 2021

Piratas se quejan “del desorden indiscriminado ” en el sector selectivo de transporte

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

???????????????????????????????Los cadetes de que manejan taxis piratas ya no aguantan “desorden indiscriminado que hay. Entran carros con placas particulares de los departamentos, de todos municipios, por lo que venimos hoy, en este medio, para ver si las autoridades ponen mano en el asunto, en el ordenamiento de esta ciudad”.

En este sentido se expresó el taxista pirata Francisco Martínez, quien llegó al Noticiero Las Noticias, que se transmite en Radio Bahía Azul (96.5 FM), el miércoles 30 de agosto (2017). Francisco se hizo acompañar de al menos 30 taxistas piratas, de los primeros que comenzaron a trabajar en la ciudad.

???????????????????????????????Hace más de un año lograron un acuerdo con el entonces jefe policial comisionado mayor Francisco Sánchez, que les permitía trabajar en las calles de Granada, mientras se definen lo de las placas de taxi que serían entregadas por las autoridades municipales a partir de un estudio de factibilidad.

Estos taxistas ilegales tienen la esperanza de ser beneficiados con placas de taxi, basados en que son cadetes de taxi de vieja data y esperan que se les tome en cuenta. Francisco dijo que “ya se acabe este problema, porque ya no está ganando nadie. No gana lo suficiente para llevar a nuestras familias”.

???????????????????????????????Valora que su situación es lastimosa, que “ya estamos dando lástima, porque todos tenemos la necesidad de trabajar. Nosotros estamos dispuestos que se haga el estudio de factibilidad y hemos dicho que vamos a respetar todas las condiciones de trabajo que ellos vayan a ocupar para el estudio de factibilidad”.

Considera que “si hay que sacar a todos los carros para que hayan nuevas concesiones, hay que hacerlo. Instó a las autoridades competentes, tanto a la policía como al MTI, a la Alcaldía, a los concejales, que son las máximas autoridades de esta ciudad, de que se pongan la mano en la conciencia, tanto para el sector transporte taxi, como para la población, porque este desorden implica mucho robo, robos alterados y gracias a Dios en Granada no se ha visto el caso de violación”.

En tanto, Giovanni Ramírez, manifestó la situación de miserias y necesidades que pasan, porque “no tenemos un salario”. Habló de un llamado que van hacer la próxima semana, mes de septiembre, “a que se unan todos, todos a las calles. Si no quieren ordenar el transporte, pues nosotros vamos a intentarlo a la manera que nosotros podemos hacerlo”.

Indicó en el llamado a que “estén pendientes de la radio, para protestar y defender lo que es de nosotros, de tantos años de trabajo, de tantos años de lucha que hemos tenido en las calles. Vamos a defender los alimentos que llevamos a nuestros hijos”.

Valoró que “hay demasiada corrupción en las calles. Cada día meten dos, cuatro, cinco y seis carros. El día de la hípica no había carros particulares, todos eran “taxis”, nadie los regula, y no sé si ese es un juego de la policía o un juego de la Alcaldesa…”.

Llama a la población a denunciar cualquier problema en la Alcaldía o en la policía, “que denuncien para que haya un mejor servicio de taxi”, comentó Giovanni Ramírez. En tanto, Martínez, dijo que abandonaron rotular sus unidades para respetar el asunto del estudio de factibilidad, “pero vemos que hasta la fecha, vamos a cumplir un mes y nada. Tanto la población que está sufriendo por falta de taxis, como nosotros por la falta de trabajo”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies