3 agosto 2021

Pintor cae de cúpula Central de Catedral y fallece en hospital, por las graves lesiones

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

catedral-de-granada-nicaragua
Iglesia Catedral de Granada, a la izquierda, la cúpula central del templo, de donde resbalo el obrero

Una dolorosa tragedia cobija a una humilde familia de “El Pantanal”, al fallecer en el Hospital  Cruz Azul el pintor (de brocha gorda) Hugo del Carmen Hernández Pérez, de 59 años de edad, luego de sufrir un accidente de trabajo en la cúpula de la Iglesia de Catedral.

La información dada por los bomberos de Villa Sandino, indica que el desdichado pintor trabajaba sin protección alguna, tal como se estila en trabajos peligrosos, como lo es el escalar techos, pisos o, en este caso, trabajar sobre cúpulas de iglesias.

El hombre, subió a realizar labor de pintura de la cúpula central de Catedral (parte externa), dándose la situación de caer, de perder pie y precipitarse a una altura de más de cuatro metros, cayendo sobre un techo de solido concreto.

Johnny Medina, oficial de turno de los bomberos de Villa Sandino, informó que ellos se encargaron del rescate del accidentado, para lo que tuvieron que escalar por la torre noroeste de la iglesia. Al llegar al sitio, vieron que el señor Hernández Pérez estaba gravemente lesionado y sin equipo de protección.

El rescate fue realizado por un grupo de rescatista comandados por Elvin Garay, según nos informó Medina. El hecho ocurrió a eso de las 8 de la mañana del lunes (3 de abril 2017) y los bomberos fueron llamados a las 8:03 de la mañana.

Resbaló y cayó

Nos comunicamos con Henry Urbina, oficial de turno de la Cruz Roja de Granada, quien nos manifestó que ellos se encargaron de trasladar al lesionado al hospital Cruz Azul, logrando determinar que el obrero resbaló y cayó al duro techo de Catedral. Dijo que Hugo del Carmen Hernández, de 59 años, residía en el populoso barrio “El Pantanal”, propiamente frente a la iglesia católica.

“El señor estaba haciendo trabajos de mantenimiento, estaba pintando, perdió pie, resbaló y cayó. Producto de la caída presentaba trauma craneoencefálico severo, más hemoneumotorax severo”, que podría significar, según Urbina, una grave lesión en los pulmones.

El oficial de turno de la Cruz Roja  dijo que la actividad la realizaron en coordinación con los bomberos de Villa Sandino. Urbina informo del fallecimiento del desventurado pintor, producto de las graves lesiones recibidas al caer sobre el solido techo de Catedral.

LAVERDAD intento hablar con el cura párroco de Catedral, pero no estaba en su despacho. Si logramos observar un hermetismo total de las autoridades religiosas, llegando a impedir el ingreso de parroquianos que deseaban averiguar sobre el hecho. Las puertas de Catedral fueron cerradas, igual que la cerca enverjado que la rodea. Esto no fue del agrado de los granadinos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies