27 octubre 2021

Piden disculpas públicas a ex líder de Campo de Aterrizaje: lo relacionan con intentos de expropiación de una casa y de titular terreno comunitario

Argentina Ocon, de Campo de Aterrizaje


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Argentina Ocon, de Campo de AterrizajeLa señora Argentina Ocón Martínez, se quejó ante LA VERDAD de maltrato e irrespeto de parte del ex líder comunitario de Los Tanques, Jorge Díaz, quien en la actualidad es dirigente del Distrito de Las Prusias.
 
La señora Ocón Martínez, manifestó que Díaz la trata de ladrona, por lo que pide que le dé disculpas de manera pública y por escrito. El conflicto con el ex líder de Los Tanques hasta se ha ventilado en los juzgados.
 
Los problemas de Argentina, según su versión, han afectado a su papá, don Juan Ocón, de 76 años y a su hermano Uriel Ocón Martínez, con los que, según la quejosa, Jorge ha maltratado.
 
Jefe del CPC también se queja
 
Lenin Estrada y Maria Yolanda Gomez, de Los TanquesLenín Estrada, Jefe de los CPC en Los Tanques, también se quejó de Jorge Díaz, asegurando que éste se ha apropiado de un terreno comunitario e intenta confiscar a una humilde maestra.
 
Estrada dijo que hace dos meses tomaron el mando en la comunidad, “y él- Jorge Díaz- continua hostigando a la gente para que no trabajen con nosotros”.
 
Además manifestó que se han encontrado “que la cancha comunitaria de Los Tanques, el terreno sale a nombre de él, por lo que la comunidad esta pidiendo que se ponga a nombre de la comunidad”.
 
El problema es que en la comunidad no hay manera de que la propiedad se ponga a nombre de la misma comunidad, con un nombre jurídico, el que no existe. Eso nos indica que el propietario podría ser la Municipalidad.
 
“Como estamos en problemas, pleitos, dijimos que cambiáramos esos terrenos a nombre de la persona que anduvo buscando el financiamiento para hacer esa cancha”, expresa Lenín, lo que sería más de lo mismo.
 
Menciona como candidato a propietario del terreo, el señor Pedro Jarquín, alguien que apoyo la construcción de la cancha. Mencionó a Díaz como expropiador “de muchas personas”, que no supo mencionar.
 
Si mencionó el caso de la profesora Raquel García, a quien supuestamente la señora Xiomara Nicaragua, inquilina de Raquel, le está montando un juicio, para que le den tiempo para buscar casa.
 
La profesora Raquel García, nos manifestó que ella ha estado pidiendo su casa a la inquilina Xiomara Nicaragua, debido a que no tiene otra propiedad. La casa la alquiló porque pasó un tiempo cuidando a unos familiares de la tercera edad.
 
Lo de la supuesta confiscación se esta manejando por la versión dada “por el abogado de Raquel García nos comunicó a nosotros que el abogado de Xiomara, Omar Blass, le comunicó a él que dejara el juicio porque ya estaban titulando a Xiomara Nicaragua”.
 
Los del CPC de Los Tanques están alarmados, porque el Presidente Daniel Ortega ha sido claro en sus discursos que “no hay confiscaciones”.
 
En tanto, María Yolanda Gómez, dijo que también ha sido ofendida por el dirigente Jorge Díaz, a quien señala de adoptar una postura personalista con los nuevos lideres de Los Tanques.
 
Yolanda lamenta que Díaz, presuntamente le llame “perra sinvergüenza” cuando ella lo saluda. Lenín dijo ser objeto de Amenaza por parte de Jorge, quien supuestamente dijo que lo iba a mandar a golpear. Por tal razón, Lenín Estrada interpuso denuncia ante la policía.
 
CPC de Los Tanques opuesto a la expropiación de humilde maestra cuyo único bien es su casita
 
Jorge DiazLos CPC de Los Tanques están totalmente opuestos a la expropiación de una humilde maestra, como lo es la profesora Raquel García, a la que se amenaza con despojarla del único bien material que tiene: una casita.
 
En este sentido nos habló Lenín Estrada, Jefe de los Consejos del Poder Ciudadano en Los Tanques. Por su lado, Jorge Díaz, al ser consultado por LAVERDAD, dijo que no respondería a nadie, pero aclaró que no se esta haciendo dueño del terreno ni esta procurando la confiscación de la vivienda de la maestra.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies