27 octubre 2021

Pésimo cuido de vehículos del Estado: ladrones chapearon camioneta, dejándola sin las llantas delanteras y candados de la doble


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbinal
 
Elementos desconocidos hicieron su agosto con un vehículo del Ministerio de Educación, al que dejaron sin llantas delanteras y el candado de la doble, desconociéndose a los autores del robo.
 
La denuncia fue interpuesta ante la policía por José Máximo Nicaragua Potosme, de 41 años de edad, quien trabaja como chofer del Ministerio de Educación. El denunciante maneja una camioneta doble cabina gris, placa ME 03-75.
 
El hecho se dio el 13 de julio 2011, en horas de la tarde, en el garaje del Ministerio de Educación, en Villa Tepetate Número II.
 
Quinceañera desaparece de la Sabaneta y aparece en la frontera con Costa Rica
 
La señora Olga María Guadamuz Soza, de 54 años de edad, denunció ante las autoridades de policía, que el 28 de junio 2011, su hija, Fernanda Dominga Sandoval Guadamuz, de 15 años le dijo que iba a pasar unos días en casa de su hermana Luisa Carolina Sandoval Guadamuz.
 
La joven salió de la casa, en la Sabaneta, del restaurante Las Colinas una cuadra al lago 3 cuadras al norte. El viernes 6 de julio, llamaron al hijo de la denunciante, diciéndole que la adolescente ya se había ido a casa. Además la quinceañera habló con otra hermana a la que le dijo que iba a ver a su mamá y que le empeñaba el celular en 200 córdobas para llevarle dinero a mamá.
 
También se informaron que Fernanda fue vista con un sujeto identificado como Dayvin Flores, cuando entraban a la hacienda El Empalme, donde cortan naranjas en la frontera con Costa Rica. Presuntamente Dayvin recibió buen dinero por llevar a Fernanda al lugar.
 
Carretonero sorprendido con madera ajena y una motosierra: Huyó luego de amenazar al trabajador que lo descubrió
 
Un carretonero fue sorprendido cuando accionaba una motosierra y cargaba unos tablones de Pochote, en la finca Río Grande, propiedad de don Enrique Najly.
 
La situación fue denunciada ante la policía por Tomas José Guadamuz, de 33 años, trabajador de la mencionada finca. El denunciante declaró que escuchó ruidos de motosierra y fue a verificar, observando a un sujeto que tenía en un carretón de caballos los tablones de Pochote. Se acerca y le dice que le dé la motosierra, lo que fue causa de una discusión.
 
El carretonero, presuntamente, lo empuja y en su defensa, el trabajador de la finca Río Grande, ubicada a 400 metros al sur del basurero La Joya, le propina un golpe en la boca.
 
El carretonero amenazó al trabajador, diciéndole que se iba arrepentir, que él tenía arma y que se lo encontraría en el camino. El sospechoso salió huyendo en un caballo, dejando el carretón pegado a otro caballo, cargado con la madera y la motosierra. El hecho se dio el 14 de julio 2011.  
 
Mujer de vigilante se quedó dormida en una mesa frente al establecimiento Gallo más Gallo y despertó sin anillos: sospecha de indigente que dormía en la mesa de al lado
 
La señora Juana Rosales Ramírez, de 32 años, denunció ser victima de robo, mientras dormía placidamente en una mesa frente al Gallo más Gallo, donde acompañaba a su esposo que es vigilante de calle.
 
Quizás, ella también vigilaba, pero al esposo, pero el sueño la dominó y se durmió. Al despertar, a eso de las 3 de la mañana, se dio cuenta que le faltaban dos anillos de plata y uno de fantasía, valorados en un mil 50 córdobas.
 
Sospecha de un indigente que dormía en la mesa de al lado. El hecho ocurrió la madrugada del pasado 20 de julio 2011. La denunciante espera que la policía investigue y recuperar sus anillos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies