17 octubre 2021

Periodistas granadinos celebraron su día y el día de las féminas con un almuerzo

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Fotos: Betty Lorena Marenco

Los periodistas granadinos celebraron muy alegremente el Día del Periodista y el día de las mujeres periodistas, el viernes 12 de marzo 2010, contando con apoyo financiero y solidario de amigos de los comunicadores sociales.

A la actividad fueron invitados jóvenes egresados de la Escuela de Periodismo de la Universidad Hispanoamericana (UHISPAM) y de la Universidad Centroamericana (UCA), los que compartieron esos momentos de esparcimiento que año con año se realiza a nivel nacional entre agremiados de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) y más recientemente entre los colegiados del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN).

El almuerzo, que se efectuó en Calle La Calzada, en el Restaurante Central, fue presidido por Henry Vado Amador, Presidente Departamental de UPN y el CPN; licenciada Marlene Urbina, Secretaria de Organización UPN, Jessica Tenorio, Fiscal UPN y la tesorera Betty Lorena Marenco.

Entre los periodistas granadinos estuvieron presentes Mario Chacón Silva y Francisco Carcache Franco, fundadores de la UPN; licenciada Estrella Maltez, directora del Noticiero “7 Horas”, Fernando López Gutiérrez, Erica Acuña, Luís Echegoyen, Julio Arana y quien suscribe estas líneas.

Henry agradeció cooperación de amigos y entrego reconocimientos

Henry Vado agradeció el apoyo dado a la actividad por amigos de los periodistas, como el doctor Edgard Navas Navas, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y su hijo, el licenciado Otto Navas Gutiérrez. También el aporte de los concejales Arianné Maldonado, Felix Vega y Wilmer Reyes.

“Con el apoyo de estos amigos de los periodistas, es que nos financiamos esta actividad”, manifestó Vado. Jessica Tenorio dio palabras saludando a los y las periodistas.

Henry destacó la presencia de periodistas recién egresados de la UHISPM, a quienes les dio la bienvenida como agremiados de Granada. Fueron invitados a formar parte de la UPN o del Colegio de Periodistas.

Reconocimiento a fundadores UPN

El presidente de la UPN, Henry Vado, entregó diplomas de reconocimiento a los fundadores de la UPN Francisco Carcache Franco y Mario Chacón Silva. Igualmente recibieron recnocimientos la licenciada Estrella Maltez Pomarez, por sus 15 años al frente del Noticiero 7 Horas.

La licenciada Marlene Enriqueta Urbina Solari recibió reconocimiento por su labor destacada como Secretaria de Organización de la UPN en los últimos tres años.

Los estudiantes de egresados de la UHISPAM, incluyendo a Julio Arana, recibieron reconocimientos. El almuerzo se desarrollo amenamente, contando con las palabras de Mario Chacón Silva, quien levantó la bandera de la unidad.

Agregamos a las palabras de Chacón, la urgencia de unidad en la acción, con trabajos concretos, que beneficien el desarrollo de la organización, porque solo las palabras y las buenas intenciones no bastan.

Creemos que se debe trabajar por la organización de los periodistas, por su desarrollo y asumir responsabilidades, o cargos, con una buena cuota de vocación de servicio. Esto significa realizar una labor que consolide a la UPN y al Colegio de Periodistas.

Se descartó las posturas de elementos, que se dedican a despotricar contra sus propios colegas, se mantienen alejados lanzando piedras, sin aportar nada al desarrollo del gremio, que lo que verdaderamente nos debe interesar.

Realmente lo que divide o pone a unos periodistas contra otros, es lo que más daño hace al gremio, y es lo que debe combatirse fuertemente, de modo que estos personajes recapaciten y corrijan su actitud negativa.
 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies