24 octubre 2021

Periodista granadina acosada y amenazada de muerte: por ser sandinista

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

22730589_1533981320028051_5565779420266351618_nLa periodista Estrella Maltez Pomares denunció ante este medio informativo ser víctima de acoso y amenazas de muerte por parte de elementos protestantes que han llegado hasta su casa y le han dejado pintas ofensivas y amenazantes.

Estrella, se muestra preocupada por lo que le pueda pasar a ella y a sus hijos, debido a que los protestantes anti gubernamentales extienden sus amenazas, con saña, contra sus hijos, a los que les pasan gritando y han colocado pintas en su casa.

“Las amenazas han sido contantes, y no solo vienen agredirme verbalmente sino que han hecho pintas con amenazas, donde amenazan de matarnos a mí, a mis hijos y a mi esposo”, expresó Maltez Pomares.

Según la licenciada Maltez, su delito es ser sandinista y opinar diferente a los señores protestantes anti gubernamentales y “en Granada todo el mundo sabe que soy sandinista. Nunca voy a decir que no lo soy porque soy sandinista”, reiteró.

Considera que “el objetivo de ellos es atemorizarme, callarme, pero en una de esas ellos pueden llegar a más, por lo que tengo temor de que quieran incendiarme la radio y la misma casa donde estamos nosotros…”, dijo la licenciada Maltez.

35227604_1764661040293410_7269882140240642048_nAsegura que su vida “ha cambiado, soy un centinela de mi casa, duermo en el día y en la noche estoy vigilando mi casa para protegernos, por cualquier cosas. He logrado ver a los encapuchados. Hay tranques, aquí nomás, por donde “Papa Q” y hay varias personas aquí en mi calle…”, indicó.

“Ellos tienen el derecho de libre pensar, de libre organizarse, pero no tienen el derecho de estar viniendo a acosar, y acosar a le gente sandinista. Quiénes son ellos para decirme te vas a ir con Daniel Ortega, cuando él se vaya, ni te va a llevar en el avión”.

Valora que eso afecta a su salud, “porque tengo problemas de azúcar, se me altera el azúcar, se me baja. Esto lo he venido viendo. Hay gente más arriba, que inició con este problema”, agregó Estrella.

Dijo sentirse amenazada y que “esto inició con una publicación que yo hice cuando se quemó la Alcaldía de Granada, la primera vez y puse que fue por CxL, marchan por la paz y en la noche se convierten en lobos”, concluyó la licenciada Maltez Pomares.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies