1 agosto 2021

Periodista Chacón reconoce labor de Alcaldesa Mena, pero también critica su actitud fría e insociable con los periodistas

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_0570El periodista granadino Mario Chacón Silva, reconoció ante este medio de comunicación, las capacidades de la alcaldesa de Granada Julia Mena Rivera, considerando “que la señora va haciendo, va haciendo”.

“Aparentemente no se mira, como en otras alcaldías, pero va haciendo y yo creo que eso es importante. Y otra cosa que yo elogio en ella, es la honestidad. Es una mujer honesta y merece reconocimiento. Lo que yo critico es su pésima relación con el gremio de periodistas”, comentó.

Agrega que esto ya lo ha dicho en su periódico “Nica Noticias” y que “muchos periodistas están notando ese malestar. Julia Mena nos mira con una actitud muy fría. Julia Mena se olvida que somos un gremio y que, recordá, que los periodistas somos el cuarto poder, lo que tiene correlación con el parlamento inglés. El cuarto poder lo ha sido y sigue siendo poder en el mundo”.

“Los periodistas somos un poder en el mundo. Y cuando estamos disgregados ese poder esta desunido, pero respecto a Granada, nosotros. Sugerimos que haya una mayor cohesión y un mayor respeto al gremio periodístico. Como es posible que haya medios como Nica Noticias, que ni siquiera la Alcaldía de Granada esté suscrita. Como es posible que periodistas de renombre como vos y como otros, no tienen ese reconocimiento en la práctica, tácito”, manifestó Chacón Silva.

Valora que “hemos ido acumulando méritos a lo largo de los años, pero creemos que Julia Mena se está equivocando con una posición muy fría. Creo que como mujer preparada, muy culta que es, con una larga trayectoria en la política de Nicaragua, quien ostentó la vicepresidencia de la República y una mujer con un gran valor intelectual y político, pero está fallando Julia Mena, en su relación con sus amigos periodistas. Nosotros no somos enemigos de ella. No hemos sido vulgares en atacarla de una manera burda, pero si, en decir que ella está siendo fría con este pueblo, lo tenemos que decir los periodistas, porque de lo contrario, seríamos unos sátrapas, seríamos unos arrastrados, que por buscar la publicidad, a veces, obviamos verdades y no podemos ser así”.

Sugiere “llevar una relación con Julia Mena, paralela, entre el trabajo profesional y lo justo. Porque hay que tratarla como una dama, pero hay que ver el trato de ella para nosotros los periodistas como gremio”.

Se hace la pregunta: ¿Nos estará tratando bien Julia Mena? o ¿se estará equivocando? ¿Será tan fría como una loza? “Es una interrogante que dejamos planteada”, concluyo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Periodista Chacón reconoce labor de Alcaldesa Mena, pero también critica su actitud fría e insociable con los periodistas»

  1. Es preocupante la situación que señala el periodista Chacon Silva, pues no debe de ser así, tambien es cierto que el Periodismo es el cuarto poder a nivel mundial, seguro algunos del gremio han emitido criterios que le calan hondo a la alcaldesa o le han cuestionado algo muy notorio, que los ha apartado. Tambien es necesariuo saber si ese comportamiento de doña Julia es con todos en general o con un grupo. No debe olvidar la señora Alcaldesa ni ningún funcionario estatal o políticos, que la labor de un periodista responsable y con ética, no es ser servil ni callarse cuando le conviene o lo manipular, pues debe ser imparcial y objetivo, pues tambien se convierten en la voz del pueblo, «Vox populis» y son un baluarte de toda democracia.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies