31 julio 2021

Pequeño y gran homenaje de granadinos y artistas al compositor José Antonio Morales Lazo

Jose Antonio Morales Lazo, rodeados de amigos y artistas que le rindieron pequenpo homenaje

Granada, Nicaragua
Sábado 16 Noviembre 2013
Augusto Cermeño
 
Jose Antonio Morales Lazo, rodeados de amigos y artistas que le rindieron pequenpo homenajeUn pequeño y gran homenaje al compositor granadino, José Antonio Morales Lazo, se realizó el viernes 15 de noviembre 2013, en la casa de Marielos Morales, una de las hijas del gran maestro compositor de “La Balada Campestre”, residente en el Reparto San Alejandro.
 
La actividad, con un alto grado de humildad y tremenda dosis de cariño hacia el maestro, se realizó a instancias de Róger Monterrey Edén, la Asociación de Artistas de Nicaragua y don Alejandro Guerrero, de la Asociación de Músicos de Granada (AGRAMCA).
 
Por la Asociación de Artistas de Nicaragua, Osman Balmaceda dijo que llegaron a entregar a Morales Lazo, miembro honorario de dicha asociación, un CD donde fue grabada “La Balada Campestre”, un tema considerado emblemático de las composiciones del maestro.
 
Interpreta el tema la artista capitalina Flor de María Medina, como “una declaración de amor a Nicaragua, para José Antonio Morales Lazo, condecorado en 1987 por la Asociación de Artistas de Nicaragua, junto a Felipe Urrutia, recopilador de las polkas y mazurcas segovianas”.
 
Osman dijo que “La Balada Campestre” ha sido interpretada por diferentes orquestas, “lo que es un orgullo para Nicaragua, poder contar con don José Antonio, que le ha dado tanta gloria a Nicaragua”.
 
Osman entregó el CD, grabado con la Balada en Homenaje a José Antonio Morales Lazo, con arreglos de Francisco Balmaceda y el autor de la letra el mismo Osman. En el mismo CD grabaron un video, donde aparecen imágenes de Morales Lazo.
 
Osman dijo que lo entregan al artista granadino “para que él se lo entregue a los granadinos, a Nicaragua y al mundo entero. Los aportes a la música nacional siempre son recibidos, porque Nicaragua es un país que poca música nicaragüense produce y todo lo que se produce bajo el sello de Nicaragua tiene que ser promovido y divulgado”.
 
Flor de María Medina, capitalina de Monseñor Lezcano, se mostró feliz de estar muy cerca del compositor, a quien disparó besos cariñosos y le deseo bendiciones del Creador.
 
Cantó un poco la canción que en una de sus estrofas dice: Morales Lazo y, también te homenajeamos…Medina interrumpió su canto, se trabó de a emoción experimentada en ese momento…
 
Se intentó arrancar algunas palabras al maestro, pero fue algo difícil, ya que ha perdido bastante el sentido de la audición. Medina, retomó el gesto de cantar a Morales Lazo otra parte de la Balada: Con el pincel azul dibujaré tu rostro… tu recuerdo vivirá siempre en mí, Nicaragua te consagra con amor…
 
Por parte de quien suscribe estas líneas, sugerimos que se magnifique la idea del homenaje a Morales Lazo, en el Teatro Nacional Rubén Darío, por gestión que pueda hacer don Róger Monterrey, apoyado por AGRAMCA y la Asociación de Artistas de Nicaragua.
 
Osman dijo que planean presentar el tema de la Balada, a todos los granadinos, en Las Noches de Serenata, donde se trasladarían desde Managua, Flor de María Medina y Francisco Balmaceda.
 
Osman agradeció el apoyo brindado por Monterrey y AGRAMCA, así como la Concejal Margarita Molina, al pequeño homenaje que le ofrendaron a Morales Lazo.
 
 

{youtube}NyzUrgJ1Z8Q{/youtube}

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies