4 agosto 2021

Pequeño y antiguo puente de la carrilera dañado y reparado

Departamental

Granada, Nicaragua

Sábado 14 Marzo 2015

Augusto Cermeño

100_5335El pequeño y antiguo puente de la carrilera, reconstruido hace unos 5 años, fue dañado, reparado y nuevamente dañado por el paso descontrolado e irresponsable de conductores que van al timón de vehículos pesados.

Debido a los trabajos de construcción de la calle que va de las oficinas de Tránsito y Seguridad Pública, con tratamiento de concreto hidráulico, los vehículos pesados toman esa vía, pasando por el pequeño y antiguo puente, debido a que la vía en construcción está cerrada.

El asunto es que existen alternativas para acceder a las calles del lado noreste de la ciudad, buscando La Villa o buscando dejar carga en la empresa MONISA, por otras rutas, que no sea pasar por el puente, pero hace falta la coordinación con la Policía de Tránsito y que la Policía de Tránsito actúe.

El ingeniero Alonso Cano habló LA VERDAD de que repararon el puente el viernes 6 de marzo (2015), pero para el sábado estaba dañado nuevamente.

Cano considera que la parte estructural del puente “es la misma que permitía el paso de vagones del Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua, cargados de plátanos y otros comestibles”. Es muy fuerte este pequeño puente.

El asunto es que hace unos 5 años le trabajaron el barandal o pasamanos, el que fue dañado en la parte de una mocheta, “que fue reparada el viernes 6 de marzo y el sábado 7 volvieron a botarlo”.

Cano da por entendido “que ya mañana (miércoles 11 de marzo 2015) va a procederse a reparar y ya nos hemos comunicado con el comisionado Francisco Sánchez, con el comisionado Luna, para efectos de recibir apoyo de la policía para evitar que vehículos pesados circulen por esa vía, más que todo por lo estrecho del paso por el puente”.

Dijo que “cualquier pequeña mala maniobra, pegan contra las columnetas. Por eso es que nosotros hemos estado insistiendo y hemos hecho el llamado a la población de que los camiones pesados no circulen por esa vía”.

Valora que en el puente “sí está apto para que circulen vehículos livianos, motocicletas y bicicletas”. Está proyectado que el puente sea reparado hoy (miércoles 11 de marzo 2015) y se espera que la Policía de Tránsito coopere con vigilancia de la vía.

100_5403El propietario del camión que lo dañó, realmente fue el que lo reparó y la columneta quedó bien construida. Aunque una base alineada a la columneta está dañada debido al impacto recibido.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies