27 noviembre 2021

Pase del niño Dios, con la Sagrada Familia y con Reyes Magos montados en caballos

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_8809Ayer (martes 22 de diciembre 2015) disfrutamos con mucha alegría Navideña, el pase del Niño Dios de la Calle El Arsenal, con la Sagrada Familia, con los Reyes Magos montados a caballo y hasta con una preciosa carroza con escenarios propios de los pastores y del lugar donde nació Jesús en Belén.

En El Pase, fue notorio el paso de José, María y el niño Jesús, ya bastante crecidito, dándole gran solemnidad a la tradición cristiana católica. Además, se lucieron los tres Reyes Magos, los pastorcitos, el Angel guía y la Anunciación.

IMG_8804La encargada del Pase es María Elena Morales, quien nos habló un poco sobre el pase del novenario del niño Dios, que es una costumbre navideña de los granadinos. El pase sale durante los nueves días a la calle, igual como la Purísima.

El programa de los pases del niño Dios se da con un programa especial, que para el próximo año va a ser conforme el novenario de la Virgen, según nos explicó doña María Elena.

Los niños pastores

IMG_8817Resultó muy hermoso ver en El Pase de “El Arsenal”, a un par de niños vestidos como pastorcitos, acompañando a la Sagrada Familia. Los niños iban bajo la atención de su abuela, Lourdes Ríos, y de su progenitora, hija de Lourdes.

“Ellos van de pastorcitos, como tradición, como su papá lo hizo hace 25 años, quien desde chiquito salió de pastor. Ahora son los dos, en la calle El Arsenal, siguiendo la tradición de su padre, durante estas fiesta navideña del Niño Dios”.

Los niños se llaman Kener José y Alexander Pérez Quiroz. “Lo felicitamos a usted por cubrir las fiestas de Navidad, de la Purísima y le deseamos Feliz Año Nuevo a toda su audiencia, que es mucha”, comentó María Lourdes.

Sagrada Familia

También conversamos con los jóvenes que iban reencarnando el papel de José y María. El joven Geral Acosta, expresa que se sentía bien representando a José, esposo de María y padre de Jesús. La joven, Samael Malespín, dijo sentir muy bien haciendo el papel de María, tan precioso para todos los cristianos católicos.

El Pase llegó hasta la Santa Iglesia Catedral, donde los niños, los Reyes Magos, bajaron de sus caballos para ingresar al templo. La carroza, muy bonita, dejó a sus preciosos y pequeños pasajeros para que El Pase realizara su ingreso a Catedral.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies