22 septiembre 2021

Pasan a Fiscalía a los que mataron a puñaladas a un Joven en el Parque Xalteva, lugar convertido en cueva de criminales

Subcomisionado Alonso Carrillo


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Subcomisionado Alonso CarrilloLas autoridades de policía pasaron el miércoles 4 de mayo 2011 a los dos presuntos implicados en la muerte a puñaladas del joven César Alejandro Díaz Vega, de 21 años de edad.
 
El hecho se dio en el Parque Xalteva, a eso de las 10 de la noche del domingo primero de mayo año en curso. Las pesquisas realizadas por la policía determinaron que en la escena del crimen estaba un vigilante municipal, quien fue a levantar a dos sujetos que estaban en una banca.
 
La información servida por el Subcomisionado Alonso Carrillo, indica que el vigilante ordenó a los tipos que se fueran “que ahí no podían estar en esa banca. En una banca contigua estaban dos personas y también les dijo que se fueran”.
 
Agrega Carrillo, que las dos personas que estaban en la banca son identificadas como Winston José Morales Bravo, de 23 años de edad, alias “El Drogo”, quien reside de Xalteva tres cuadras y media al sur.
 
El otro sujeto es Byron Antonio Quiroz Alemán, de 20 años de edad, alias “King”, residente en la Colonia “Emilio Peck”.La policía detuvo a Byron y posteriormente detuvieron a Winston José Morales Bravo, quien confesó haber apuñalado a César Alejandro Días Vega, de 18 años de edad.
 
Fueron dos estocadas, una de ellas profunda, a la altura de la tetilla izquierda, y la segunda, según Carrillo, “era superficial”. Los detenidos manifestaron a la policía que al momento que llega el vigilante del parque de Xalteva a levantarlos del lugar, a Byron le habían robado los zapatos.
 
Byron pensaba que quien le había robado los zapatos era gente de “La Jungla”. Byron “le dice a Winston que César Alejandro, el ahora occiso, le cae mal y que lo mate”, manifestó el Vocero de la policía en Granada.
 
Winston, muy obediente le dio las dos estocadas, una de ellas mortal. Alonso dijo que inicialmente cree que estaban bajo la influencia del licor y que desconocen si los presuntos homicidas habían ingerido alguna droga.
 
Los presuntos autores no robaron nada ni le quitaron nada a la víctima. El muchacho, herido de gravedad, logro tomar un taxi al hospital, muriendo dos horas después, a las 12 de la noche del primero de mayo.
 
El comisionado mayor Horacio Sobalbarro, informó en conferencia de prensa, que el caso ya esta en manos de a Fiscalía teniendo como presuntos autores a Winston José Morales Bravo, de 23 años de edad y Byron Antonio Quiroz Alemán, de 20. Siendo el primero el presunto ejecutor del hecho criminal y el segundo como el instigador del acto sangriento.
 
Morales Bravo, reside de Xalteva 3 cuadras y media al sur y Byron Antonio, residente de la Colonia Emilio Peck, concluyó el comisionado mayor Sovalbarro, jefe departamental de la policía en Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies