Buscar
8 julio 2025

Parte del Centro Histórico sin luz, desde la mañana, a las 4 de la tarde, por cambio de poste del tendido eléctrico realizado por Fenosa o Gas Natural

Dissur cambiando un poste de transformadores del Hotel Alambra


Granada, Nicaragua
Sábado 25 Mayo 2013
Augusto Cermeño
 
Dissur cambiando un poste de transformadores del Hotel AlambraUna buena aparte del Centro Histórico de Granada fue afectada por un largo corte de energía, por causa del cambio de un poste del tendido eléctrico que carga tres enormes transformadores que suplen el Hotel Alambra.
 
La energía se fue en varias empresas bancarias y comerciales causando molestias, según logramos comprobar en algunas instituciones bancarias que debieron laborar con luz propia, sin aire acondicionado el lunes 20 de mayo (2013).
 
La empresa comercializadora transnacional movilizó varias unidades especiales para realizar el cambio, por lo que el trágico fue interrumpido, lo que también ocasionó atrasos y molestias a los transeúntes y automotores.
 
Muchos cables de alta tensión regados en el suelo, cintas de advertencia, infundían temor en la población. Tanto despliegue por un poste de energía no se vio tan necesario. Conocemos que en el Reparto El Rosario, los pobladores pasaron más de dos años pidiendo el cambio de un poste, que estaba muy inclinado y podrido, pero no causó mayor urgencia a los señores de la empresa transnacional.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies