16 octubre 2021

Párroco de Xalteva se puso de acuerdo con autoridades municipales para que la hípica se realizara el propio día de la Virgen de la Asunción

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Padre Jesús F. Hergueta, Párroco de XaltevaEl padre Jesús Hergueta, Párroco de Xalteva, declaró a LA VERDAD que no hay ningún problema con que se realice el desfile hípico el domingo 15 de agosto 2010, lo que acordó con las autoridades municipales.
 
Las actividades religiosas se mantendrán por la mañana, con la diana a las 4 de la mañana, en las calles de la ciudad y a las 5 de la mañana: Mañanitas a la Virgen.
 
A las 6:30 de la mañana, Santa Misa en honor de nuestra Señora de la Asunción, que se repetirá a las 8:30 AM. A las 10 de la mañana, se celebrará misa pontifical presidida por su Excelencia el Obispo, Monseñor Jorge Solórzano y concelebrada por el clero de la ciudad.
 
Hergueta mantiene la disposición de que “por motivos del desfile hípico quedan suspendidas, por la tarde, todas las actividades religiosas”.
 
Respeto a la fiesta “popular” hípica
 
El padre Jesús Hergueta nos hizo saber su respeto a la fiesta popular, que es una tradición, evitando llamarle fiestas mundanas, por considerarlo “un termino despectivo”.
 
Dijo que la procesión que tradicionalmente se realiza en la tarde del 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, se efectuará por la mañana por las calles de la parroquia.
 
“No ha habido ningún problema con la Iglesia porque nos hemos puesto de acuerdo con las autoridades, con la Emperatriz arroz, por lo del Carnaval del Sábado 14 de agosto, que es un carnaval bien organizado”, indicó el Párroco de Xalteva.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies