17 octubre 2021

Parque Sandino sin vigilancia y sin luz y hasta el monumento del General Sandino ha sido objeto de vándalos antisandinistas que le cortaron a tubazos la mano derecha

Estatua del Gral Augusto C. Sandino

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Estatua del Gral Augusto C. SandinoLA VERDAD ha logrado establecer que el área del Parque General Sandino, también llamado parque de Los Poetas, se ha convertido en un lugar inseguro, sin vigilancia y, de noche, sumergido en las oscuridad, quedando ese bonito lugar en un paraíso de vándalos antisandinistas que hasta han llegado a cortarle la mano a tubazos al general de Hombres Libres Augusto César Sandino.
 
LA VERDAD, inicia hoy un trabajo periodístico que pretende determinar quien o quienes son los principales sospechosos del acto violento, de provocación, que han realizado elementos desafectos al sandinismo.
 
El parque General Sandino está en abandono, sin luz, muy a pesar de haber experimentado hace varios años, cambios por inversión de la Cooperación Española que ha permitido hacerle cambios que lo hacen armonizar con la arquitectura colonial de Granada y su vieja estación del fenecido Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua.
 
Mauricio Garcia, Jefe de Seguridad de la ComunaAdemás de la oscuridad que domina en las noches, el mencionado parque que lleva el nombre del padre de la Revolución Popular Sandinista, está sin vigilancia, sin seguridad, quedando a merced de los vándalos y depredadores que merodean en la ciudad.
 
Todo es por falta de vigilantes y la oscuridad reinante dice jefe de Seguridad en la Alcaldía
 
Los del sabotaje al monumento del General Sandino en el parque del mismo nombre, es por escases de vigilantes y la oscuridad reinante en el lugar, según el punto de vista de don Mauricio García, Jefe de Seguridad en la Comuna.
 
García es mencionado por una fuente que preferimos mantener en el anonimato, como uno de los presuntos autores del sabotaje, que concluyó con el cercenamiento por golpe contundente, con tubo, de la mano derecha del monumento de Sandino.
 
“El problema es que faltan vigilantes. No hay luz, está oscuro y tiene rato de estar así, como unos seis meses, más o menos. Se ponen vigilantes pero salen otros proyectos, debemos reforzar el cementerio, reforzar el parque central que lo están rehabilitando también. También el parque de Xalteva”, manifestó García.
 
Carlos ArciaManifestó que le tendrían que demostrar que es uno de los presuntos autores del sabotaje. Considera que hay gente mal intencionada que quieren hacerle daño por trabajar cerca del Alcalde, debido a su responsabilidad de la seguridad de la ciudad y sus bienes municipales.
 
“Hay una campaña en contra mía, tiene precio mi cabeza, ahora que van a cambiar Alcalde. Con el Alcalde que venga vamos a trabajar y si nos quieren despedir pues que nos despidan, nos pagan y nos vamos tranquilamente, no hay ningún problema…”, manifestó García.
 
Mencionó a Freddy Ramón Rivas, quien supuestamente lo ha mal informado en otras ocasiones. Dijo desconocer quién o quiénes son los autores del sabotaje a la escultura de Sandino que está instalada en el Parque del mismo nombre.
 
Informó que la vigilancia está débil, con 7 hombres menos y que se ha reunido con el Alcalde tocando el tema “de la grama y las otras cosas” en el Parque Sandino. Solicitó al edil un refuerzo de al menos 8 vigilantes, porque esta “chingo” de gente.
 
Marvin RuizCuando le preguntamos sobre otras personas presuntamente involucradas en el sabotaje, como Marvin Ruiz, Freddy López y Carlos Arcia, los que supuestamente se movilizaron por la noche en dos motos, una azul y otra roja, García dijo que respondía por de él únicamente.
 
“Yo respondo por lo mío y si alguien me miró que me lo demuestre, que día, que hora y cuándo, nos vamos a ver las caras…”, dijo García en tono sentencioso.
 
Cree que la cosa viene por la ubicación de dos vigilantes en casa del doctor Otto Alexander Navas Gutiérrez, que son Marvin Ruiz y Freddy. Otto es dirigente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Mauricio cree que puede estar ahí la relación que se quiere hacer en este caso.
 
En lo personal dijo sentirse limpio, que todo lo que hace lo hace “de frente, tranquilo. Yo no tengo porque hacer nada de eso, mucho menos faltarle el respeto a alguien que como nicaragüense me siento orgulloso, alguien que admiro, por su valentía, su gallardía. Yo dije: en ningún momento me voy a prestar a ese juego mucho menos hacer un daño como ese”.
 
Jefe de Seguridad que no le cabe en mente irrespetar al General de Hombre Libres A.C. Sandino
 
Otra panoramicaDon Mauricio García, Jefe de Seguridad en la Alcaldía, para ser más claro en su versión y negativa a cargos de ser autor del sabotaje a la escultura de concreto y hierro del General Sandino, dijo ser sandinista.
 
“Soy sandinista. Quieran o no quieran sigo siendo sandinista. El problema es que estoy trabajando y eso es otra cosa. Hay una campaña de la gente que tenemos aquí, despedida y resentida, que traen ese tipo de confusión para tratar de dañarme…”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies