3 agosto 2021

Parque Sandino escenario de presentación ecuestre en Granada

Departamental

Redacción La Verdad

IMG_2251En un espacio preparado especialmente para una presentación de ecuestre, de ejemplares equinos, se llevó a cabo un evento hípico que llamó la atención de muchos granadinos, y destacó las bellezas de caballos pura sangre.

La presentación de caballos pura sangre, que preceden al inicio de la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, se realizó el viernes 12 de agosto en el sector del Parque Sandino donde cienes de granadinos y turistas de diferentes nacionalidades disfrutaron el evento.

Rodolfo Etien hizo la presentación de los ejemplares, unos 10 en total, en el que se podían apreciar razas españolas y peruanas.

Los primeros ejemplares en hacer su presentación fueron “Linaje”, montado por Rafael Marenco y “Estribano”, manejado por Moisés Mojica.

Rafael Marenco, montado “Linaje”, un ejemplar de 3.6 metros de alto, ejecutaron el ejercicio de “La Garracha”. “Este ejercicio se ha acoplado en el arte ecuestre”, explicó Rodolfo Etien.

IMG_2269Otra ejercicio ecuestre realizado por diestros jinetes, fue “Paso de Tres”, ejercicio que “consiste en el conjunto armonioso de tres caballos que de manera sincronizada realizan piruetas y paso español. Este ejercicio es de mucho trabajo y lleva días enteros de práctica”, dijo Etien.

Otra presentación del disfrute del público fue “Cuadrilla Carrusel” por seis preciosos caballos pura sangre jineteados por: Juan Mejía, en “Lotus”; Juan Mercado, en “Armonioso”; Alexis Jarquín, en “Júpiter”; Cortes Mejía, en “Estribano”; Jorge Sánchez, en “Boticario” y Rafael Marenco, en “Linaje”. Jinetes y corceles hicieron su presentación al ritmo de la pieza española “Las bodas de Luis Alonso” del compositor español Jerónimo Jiménez.

La actividad contó con la presencia de autoridades municipales, miembros de la Asociación de Hípicos de Granada y del Club Hípico de Miami.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies