20 mayo 2024

Parque Sandino, Centro de Salud Sinforoso Bravo, Escuela Rafaela Herrera y Escuela Enmanuel Mongalo, están siendo remodelados

Resbaladero peligroso


Granada, Nicaragua
Sábado 06 abril 2013
Marlene Urbina
 
Resbaladero peligrosoLa Alcaldesa de Granada, licenciada Julia Mena Rivera informó en nota de prensa que el Parque General Augusto César Sandino conocido también como Parque de los Generales y Parque de los Poetas, está siendo remodelado después del descuido de administraciones pasadas que no le dieron mantenimiento.
 
Los daños en los juegos para niños son visibles y peligrosos, con latas oxidadas en los resbaladeros y chinos, un peligro latente para los pequeños. Por ello, en acuerdo realizado entre la Alcaldía Municipal de de Granada y la empresa MOVISTAR, se están llevando a cabo remodelaciones en el Parque Sandino, como son:
1.- Pintar los juegos para niños
2.- Reparar todas las bancas
3.- Reparar y pintar los resbaladeros
4.- Remodelación del kiosco y cafetín
 
La remodelación del kiosco y cafetín consiste en el mejoramiento de: el pantry, las ventanas, electrificación, servicio de agua potable y pintura, entre otros detalles. Además, el interés que tiene la Alcaldía de esta ciudad, para que los baños sean de uso público y no de uso privado.
 
La Responsable de Servicios Generales, de la municipalidad, Mariadilia Chávez, informó a las señoras Maribel Cabrera Mendoza y Ana María Mena Vega, quienes a la fecha de la notificación tenían contrato vencido, para que entregaran los módulos y dar inicio al proceso de remodelación de éstos, para luego entrar a un proceso de licitación.
 
Vista Panoramica del Parque SandinoEl kiosco fue entregado por Cabrera Mendoza el 15 de marzo, y la señora Mena Vega entregó el cafetín el 4 de abril en horas de la tarde. La entrega de los módulos de dio en plena armonía y comprensión.
 
Chávez explicó a la pareja que después la licitación se firmará un contrato anual que contenga todas las normativas, entre ellas normativas ambientales.
 
Mena con el MINED y el SILAIS
 
La Alcaldesa Mena Rivera y su equipo de trabajo, se reunió el miércoles (3 de abril 2013) con representantes del SILAIS Granada y del Ministerio de Educación (MINED) para definir las unidades de salud y escuelas que serían rehabilitadas, en cumplimiento con el porcentaje de las Transferencias Municipales designadas: 5% para salud y 5% para educación, en el Municipio.
 
La edil dijo en nota de prensa que las autoridades del SILAIS externaron su preocupación por las condiciones en que se encuentra el Centro de Salud “Jorge Sinforoso Bravo”, en cuanto a la urgencia que tienen de cambiar el techo y pintar el local entre otras necesidades. El costo estimado de la obra es de quinientos treinta y ocho mil cincuenta córdobas.
 
Más tarde, en reunión con la delegación del Ministerio de Educación, éstos plantearon:
 
1. Cambiar con prontitud todo el techo de la escuela “Rafaela Herrera” ubicada en Malacatoya, por encontrarse en muy mal estado. El costo estimado de esta obra es de 405 mil 800 córdobas.
 
2. La reconstrucción de dos aulas en la escuela “Enmanuel Mongalo”, ubicada en Tepalón.
 
La Alcaldesa Mena Rivera dijo que el propósito de la Municipalidad es que las obras puedan concluirse antes de que inicie el invierno por el bien del estudiantado.
 
Por el SILAIS estuvieron presentes la doctora Johanna Arana y el doctor Rafael Gutiérrez. Por el Ministerio de Educación el licenciado Danilo Mendoza, la licenciada Luisa Amanda González y Darío Ruiz. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies