25 febrero 2024

Parque de Xalteva a oscuras y los chorros de Granada se secaron: piden cabeza de delegado de ENACAL, por ineficiente

Parque de Xalteva

 

Granada, Nicaragua
Sábado 06 abril 2013
Augusto Cermeño
 
Parque de XaltevaEl Parque de Xalteva, que llevó el nombre de Parque Franklin Delano Roosevelt, estaba anoche (jueves 4 de abril 2013), a oscuras, propiciando la actuación de antisociales, aún con el cuido de la policía Municipal.
 
Este Parque fue restaurado el año pasado, con financiamiento de España, junto a la Placita de Xalteva. La iluminación, como han informado los vigilantes municipales a cargo del cuido de este espacio granadino, es magnífica, solo que anoche estaba a oscuras.
 
La verdad es que Granada ha sido atacada por apagones inesperados, que preocupan a la comunidad granadina, tomando en cuenta que Granada es una ciudad turística, donde pasan vacaciones muchos turistas extranjeros, llegados de Europa y Estados Unidos, principalmente.
 
Granada sin luz y sin agua: sugieren cambiar a delegado de ENACAL
 
El apagón de ayer (jueves 4 de abril), de más de 5 horas en la zona central y norte de la ciudad, nos dejó sin energía y sin agua. No había agua en casi toda la ciudad. Las autoridades de ENACAL, de la cual muchos se quejan, no informaron absolutamente nada sobre el asunto.
 
Don Róger Barberena Garay, empresario granadino, criticó la falta de responsabilidad de las autoridades locales de ENACAL y hasta pidió que el Gobierno despida al responsable en el Departamento, ingeniero Ervin Baca.
 
“Granada es una ciudad turística, muy cotizada por el turismo internacional, es el rostro de Nicaragua en el mundo y debemos cuidarla”, comentó Barberena.
 
Sugiere que se coloque en cargos importantes, como el de administrar el agua, a personas con mayor capacidad y responsabilidad, “para hacer frente a problemas como el del jueves (4 de abril)”, concluye Barberena.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies