18 octubre 2021

Parque Central esta siendo reordenado y reforestado

Arborizan Parque Central Colon en Granada


Granada, Nicaragua
Sábado 06 Julio 2013
Augusto Cermeño
 
Arborizan Parque Central Colon en GranadaEl Parque Central Colón, esta siendo reordenado y reforestado, siguiendo planes de la administración de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Granada, según informó don Alejandro Maltez, de Servicios Municipales.
 
Maltez, dijo que ya han sembrado 600 de una meta de 1 mil 600 plantas ornamentales y de sombra que se proponen sembrar. Entre las especies que están sembrado están: palmeras Miami, veraneras, ginger, rosas y mosaicos, según informó carolina Montiel, supervisora del parque.
 
Maltez dijo que el objetivo del plan es fortalecer el proceso de educación ambiental, vivir bonito, vivir limpio, buscando como involucrar en esta obra a los comerciantes del mencionado parque.
 
Vigilancia las 24 horas
 
Maltez aseguró que se ha dispuesto mantener vigilancia las 24 horas, de modo que sean retirados del parque huele pega, vagabundos, pandilleros y se evitara que las bancas sean usadas como camas por parejas que llegan a pernoctar al lugar. Incluso, dijo que en esto incluyen la vigilancia a parejas gay que llegan a hacer “cuadros” en las bancas y en los kioscos.
 
Además, el plan incluye la reparación del Kiosco de la música “José de la Cruz Mena” y las redes de aguas pluviales obstruidas. “La limpieza del parque será día y noche, para lo que se han establecidos turnos”, agrega Maltez.
 
También se cuidaran y conservaran las bancas; se reforzaran los viejos árboles centenarios, la mayoría laureles de la India. El plan es reforzar 45 viejos laureles. En el parque central Colón se han establecido 60 comerciantes y 10 vendedores ambulantes transitan dentro del área, la mayoría esquimeros y raspaderos.
 
En el costado oeste del Parque Central Colón, se han establecido 15 coches halados por un par de caballos cada coche, lo que no deja de generar suciedad, que los cocheros procuran limpiar, pero el hedor de los orines de los corceles invade espacios de locales y turistas, haciendo desagradable la estancia en ese lado del parque.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies