21 febrero 2024

Parque Central Colón, muy sucio y desastroso: Refleja miseria social y económica del país y la ineficiencia de nuestras autoridades municipales

Un panorama desolador en parque Centgral Colon


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Un panorama desolador en parque Centgral ColonDa pena decirlo, pero tenemos el peor parque Central Colón de todo el globo terrestre. Cristóbal Colón se sentiría muy apenado, por tanto desorden y desastre, tanta basura y tantos cuadros deprimentes que se pueden ver por todos lados.
 
El parque Central Colón se ha convertido en refugio de mendigos, de huele pega, de vendedores de pega a los menores que muchas veces circulan oliendo el vasito de Gerbert repleto de pegamento que un viejo les llega a vender, sin que nadie lo detenga.
 
Incuso, si alguien se detiene a descansar un poco en las bancas, es difícil encontrar una vacía, porque están ocupadas por personas que las ocupan como dormitorio. Hay policías municipales, pero es como si no existieran, porque en el parque hacen muy poco o nada por controlar la situación.
 
En medio del desorden una vista bonita de CatedralCasi todos los espacios están ocupados por comerciantes de todo, que hasta las bancas ocupan. Sobre todo en el costado norte del parque aludido. Incluso, se debe tener cuidado de no tropezarse con cantidad de carritos de helados o de hot dog.
 
Estamos claros que todos tenemos derecho a la defensa, en un país, donde el trabajo no esta a la vuelta de la esquina, pero eso no significa que vamos a dejar que una de las ciudades más bellas del país, se destruya.
 
El alcalde Eulogio Mejía parece no ver ni oír nada, porque si así fuera, ya hubiera mandado a ordenar las cosas. Porque, hasta las aceras, como lo hemos señalado ya, están siendo destruidas por gente sin idea de lo valiosa que es nuestra Granada, mucho menos que entiendan las normas urbanas, cuando los mismos de urbanismo se hacen los ciegos ante tanto muro, tanta gente que se ha cachado las aceras.
 
Hay gente foránea que hacen de la ciudad lo que les da la gana y gente local que les ha gustado el desorden y la anarquía, en el que participan hasta conjueces como la licenciada Auxiliadora Martínez, que puso un muro en medio de la acera, y se supone que ella debería ser la primera en respetar las leyes. No puede alegar ignorancia de la Ley.
 
Pero ¡que le vamos hacer! si en nuestra amada Nicaragua, nadie hace nada porque mejoremos, porque nos ordenemos, por que si tratamos de hacerlo, no hay a quien acudir, porque lo que priva es “el sálvese quien pueda”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies