18 octubre 2021

Parque Central Colón convertido en mercado durante el día y en centro de comercio sexual y oscura madriguera de ladrones en la noche

El Parque Central Colon un mercado de dia y comercio sexual de noche


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El Parque Central Colon un mercado de dia y comercio sexual de nocheTriste decirlo, pero el Parque Central Colón, un sitio ubicado en el Centro Histórico de Granada, ha sido convertido en los últimos 8 años en mercado durante el día y en centro de comercial sexual y oscura madriguera de ladrones, pervertidos, explotadores sexuales y narcotraficantes, de noche.
 
Los que más llama la atención a los ciudadanos que frecuentan el lugar en altas horas de la noche, es que no se ve por ningún lado un solo agente de policía que guarde el orden y la seguridad ciudadana.
 
En este sentido sostuvimos conversación con los ciudadanos Martín Salas Silva y Oscar Moreira. Según Martín, la madrugada del viernes 18 de mayo 2012, se dio un tremendo “zafarrancho” salpicado de sangre y puñales a diestra y siniestra.
 
El bochinche se dio como a eso de la una de la madrugada, frente al Hotel Alambra, lo que no es sano para el turismo local, nacional e internacional que frecuenta Granada.
 
El Parque Colon el hogar de ladrones y damas de la nocheMuy cerca del Parque Colón están los hoteles Colón y el Hotel Colonial, que están catalogados entre los mejores hoteles de la ciudad, donde se hospedan turistas norteamericanos y europeos, principalmente.
 
Según Salas “estaban armando un gran bochinche y el CPF de la Alcaldía llamó 5 veces a la policía y no llegaron. Yo escuché decir que hubo hasta puñaleados”.
 
En ese escándalo se observaron elementos de ambos sexos, sobre todo mujeres de la noche. Oscar Moreira, quien junto con Martín se mantienen en protesta por su reintegro al trabajo en la Alcaldía y pasan la noche en la champita del Parque Central, dijo que “la policía, a sabiendas de que el lugar es frecuentado por muchos delincuentes, la policía no patrulla el lugar”.
 
Los trabajadores municipales en protesta, luego de más de un año en el lugar, día y noche, han observado que el Parque Central esta a oscuras, haciéndolo un refugio ideal para ladrones, narcotraficantes y mujeres de la noche.
 
Una vista de Catedral frente al parque ColonIncluso, Martín y Oscar dijeron que en el Parque Central se ven tantas cosas, que ver algunas escenas de sexo en las bancas, es “de los más normal”. Han visto como las trabajadoras del sexo acosan a todo extranjero que pasa por el lugar, llegando a escenificarse hasta asaltos.
 
Otra cosa que llama la atención es que las oficinas del Alcalde están frente al Parque Colón, el Palacio Episcopal está frente al parque y la Santa Iglesia Catedral está frente al Parque Central Colón.
 
Oscar hace un llamado a la nueva comisionada, Jefa Departamental de la policía en Granada, “que ponga cartas en el asunto, porque hasta la vida de nosotros peligra, ante tanta violencia que se ha venido desatando cada día en el Parque Colón”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies