18 octubre 2021

Paro de taxistas sufre bajas, pero mantienen lucha por ser escuchados

Taxistas hasta ocuparon la plaza de la Independencia

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Taxistas hasta ocuparon la plaza de la IndependenciaEl paro de taxistas esta sufriendo algunas bajas, retiros de unidades de algunos obreros del volante que no soportan ya la urgencia de cubrir sus necesidades en sus hogares y se esta saliendo.
 
Los taxistas, en un número bastante respetable, quizás rascando los 100, de 207 unidades legales existentes en Granada, en cooperativas e individuales, siguen la lucha por ser escuchados.
 
El jueves 8 de abril 2010, se reunieron en el patio del Palacio de Cultura “Joaquín Pasos”, donde definieron la estrategia a seguir en los próximos días y se pulsó la moral de los huelguistas que siguen firmes en la lucha.
 
Hay ánimo, pero el desánimo parece que está entrando y solo un poco de oxigeno exterior, de amigos, los mantiene vivos. Hablaron de la sesión que el Concejo realizará en Malacatoya, a donde viajará una comisión de taxistas para no aflojar la presión sobre el alcalde y sus concejales.
 
Los taxistas también están pendientes de la llegada del nuevo obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, que asume el próximo domingo, cuando el Alcalde tiene planeado recibirlo y darle las llaves de la ciudad. Los taxistas están buscando la forma de hacer sentir su lucha, ese día, sin perturba la paz y la tranquilidad de la ciudad, de modo que se perciba el respeto que los obreros del volante sienten por el alto jerarca católico.
 
Se abre posibilidad de dialogo
 
Las posibilidades de dialogo se han abierto, pero la desconfianza en un gobierno traicionero predomina en el liderazgo de los taxistas en paro.
 
El jueves 8 de abril LA VERDAD conversó con el licenciado Otto Alexander Navas Gutiérrez, quien reiteró su intención de instalar una mesa de dialogo con los obreros del volante, indicando que LAS NOTICIAS podría servir de puente para la comunicación entre las partes.
 
Hablamos con Rigoberto González, sobe el tema, sobre el planteamiento del licenciado Navas Gutiérrez, pero no recibimos respuesta.
 
LAS NOTICIAS como un medio de comunicación creíble esta por que se de un arreglo y la ciudad vuelva a la tranquilidad, pero la desconfianza nos deja con un palmo de narices y lo que hemos visto es como una radicalización del paro en los taxistas.
 
En este medio, siempre estamos por que todo se resuelva de forma justa la protesta, de forma que los taxistas sean escuchados y se tome en cuenta sus planteamientos. Que el Alcalde y los concejales fieles a él, dejen de pensar que tienen toda la razón desconociendo los razonamientos legales y justos de un sector. Eso se llama dictadura, imposición y esa actitud no trae mas que una reacción negativa para Granada y sus ciudadanos.
 
Hasta ahora los granadinos tienen dificultades de transporte, están teniendo dificultades para ingresar a realizar diligencias en la Alcaldía, porque los taxistas no permiten que nadie entre.
 
Ramón Mejía decía, si “ellos no nos están permitiendo que coman nuestras familias, nosotros no permitiremos que los contribuyentes lleguen a pagar para mantenerlos a ellos con sus grandes salarios. El hambre que nosotros sufrimos tienen que sentirlos ellos también”.
 
Muchos granadinos ven en el actual alcalde de Granada y sus fieles concejales, a personas insensibles a las necesidades del pueblo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies