3 agosto 2021

Pareja hace su nido de amor debajo del muelle de Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Amelia Blandón

20160612_124258Roxana Flores Guevara y Néstor Díaz, ambos originarios de la Cuidad de Managua, han hecho su nido de amor bajo el muelle de Granada, donde a pesar de los problemas que dejaron en la capital, se sienten felices y da la impresión que, con todo y los problemas de intemperie, la están disfrutando.

Los tortolitos, están demandando ayuda de la población granadina, y les hacen un llamado a las autoridades correspondientes, a que le ayuden a conseguir un terreno, ya que desde hace dos meses están viviendo bajo el muelle de Granada.

Al explicar el por qué, Roxana, tomo la decisión de salirse de su casa de habitación ubicada en Managua, dijo que sus familiares no aceptan la relación conyugal que tiene con el joven Néstor Díaz, solo porque es carga sacos en el mercado. Entonces, decidieron alistar sus maletas y trasladarse a Granada, sin tener algún familiar, o conocido.

Roxana tiene 5 hijos, que oscilan entre de los 11 y 20, el de mayor edad. Los pequeños le fueron endosados a la abuela, la mamá de Roxana, sin explicarles por qué se iba de la casa, y salir a escondidas con sus maletas.

Ya tiene dos meses de no saber nada de ellos,  Roxana pide a la población le ayuden con donarle ropa, zapatos, cobija, y alimento. Ya que lo que gana Néstor Díaz acarreando sacos, no es suficiente para poder sobrevivir, y ella no puede trabajar porque, tiene que cuidar sus pocas pertenencias que le quedan.

Ya han recibido la “visita” de los amigos de lo ajeno, en el momento en que ella y su compañero, se encontraban en la parte de arriba del muelle, acampando la lluvia, momento que aprovecharon para llevarse una maleta que contenía toda su ropa y la de su pareja dejándolos con solo dos mudadas.

El propósito de la vida humana es servir, mostrar compasión y tener voluntad de ayudar a otros

Albert Schweitzer                                

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies