22 octubre 2021

Pareja alemana viajan por el mundo por la ruta Panamericana marcada desde hace 40 años y van recogiendo arte en cada país en un lienzo de 100 metros de largo

Michael y Mariana .- conversaron con LAVERDAD en su casa rodante

 

Granada, Nicaragua
Sábado 27 Julio 2013
Augusto Cermeño
 
Michael y Mariana .- conversaron con LAVERDAD en su casa rodanteUn matrimonio alemán, rompió con los esquemas y convencionalismos que los ataban a una vida “normal”, con trabajo ambos, para lanzarse a la aventura por este mundo revuelto.
 
La ruta marcada por ellos, hace 40 años, por la madre de Michael Schaffer, quien le regaló un libro que marcaba rutas en el mundo, para viajeros, en el que destaca la Ruta Panamericana, escogida por Michael y su esposa Mariana Steiner.
 
Michael, quien en Alemania era propietario del periódico Blizz en la ciudad de Regensburg,  Dijo que vendieron todo, incluyendo el periódico, para salir a la aventura, que es recorrer todos los países de América, desde Alaska, Canadá, Estados Unidos hasta concluir  en Brasil, el próximo año.
 
Michael ya ha cumplido 53 años, y se siente con el ánimo y las fuerzas para “realizar este sueño”. Dijo, sin poder ocultar su pesar, que vendió el periódico que fundó, para realizar el viaje por América.
 
Pasaron 5 años, antes de salir de Alemania, tiempo en el que reunieron los fondos, adquirieron un carro especial, tipo Casa Rodante, en el que ya han pasado 27 meses viviendo en él por oda la travesía que los hizo llegar hasta Granada.
 
La casa rodante de Mariana y MichaelLograron reunir 150 mil euros, que los usan para financiar gasolina, comida, llantas, repuestos y reparaciones de su Casa Rodante, marca Volkswagen. En Costa Riva se les abrió un agujero en el techo, que debieron reparar. Cambiaron llantas en Los Ángeles, de California, Estados Unidos.
 
La gira la iniciaron en Canadá, cruzaron todo este país norteamericano, luego Alaska y estados Unidos, cruzando este extenso territorio, de costa a costa. Fueron a México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras y de Honduras fueron a Costa Rica.
 
Viajaron a Costa Rica en avión, donde lograron conseguir un vuelo barato a Alemania. Luego regresaron a Honduras, donde retomaron el camino de la Panamericana.
 
En Honduras, visitaron a unas mujeres que producen café para exportar a Alemania. Estas mujeres trabajan con un proyecto católico.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies