20 mayo 2024

Para bajar el colesterol no coma tanto chancho con yuca, nacatamal y otros platillos cargados con mucha grasa y almidones

Nada de chancho con yuca diece la Ministra Sonia Castro. A su lado, Jose R. Alvarez P.


Granada, Nicaragua
Sábado 18 mayo 2013
Augusto Cermeño
 
Nada de chancho con yuca diece la Ministra Sonia Castro. A su lado, Jose R. Alvarez P.La Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, fue bastante directa, clara, al referirse a los mejores tratamientos y “medicamentos” que se deben tomar para combatir la gordura, el aumento de peso y el colesterol. Sugiere, de tajo, dejar de consumir tanto chancho con yuca, nacatamal y otros alimentos altamente cargados de colesterol.
 
Para la doctora Castro todo depende de la personas, de su voluntad de dejar esas comidas, “porque la mama que come nacatamal todos los fines de semana y el hijo la mira gorda, piensa que no le hace daño, porque su mama esta hermosa y no le haría daño a él comer nacatamal”.
 
Castro sugiere “dejar de comer el nacatamal y el chanchito con yuca, mi vigorón, un poquito más espaciado porque tengo que controlarme”. Existe la idea del comensal de tomar una encima digestiva para el nacatamal. Sobre el tratamiento para el colesterol es único, dejar de comerlo en los alimentos cargados de colesterol, recomendó la ministro en la reunión de gabinetes de salud en el Convento de San Francisco, el lunes (13 de mayo 2013).
 
Igual receta contra el dengue: destruir criaderos de mosquitos
 
El asunto, según la doctora Casto, no es dejar de comer, “es cómo comemos saludable”. Esto es parte de la salud comunitaria. Porque en el caso del dengue, “cómo lo podemos destruir: destruyendo criaderos, punto”, sugirió.
 
Lamentó que en Granada el 7% de las casas están cerradas a la hora de que se realizan las Jornadas Comunitarias de destrucción de criaderos. Esto significa, según Castro, “que aunque abaticemos, estas 7 casas nos van a garantizar el dengue en el municipio”.
 
Informó que en Paraguay lleva, este año (2013) más de 60 muertos, por dengue, “El Salvador lleva 4, incluso Cuba, en este momento, tiene más dengue que el año pasado. Todo este año, desde el año pasado, hay una epidemia sostenida en las Américas, de dengue. Por el cambio climático, por el daño que le hemos hecho a la madre tierra, por este tema de la basura…”.
 
Como para graficar la actitud poco saludable comunitaria, la doctora Castro llamó a todos a ver cerca de sus pies, un montón de vasos desechables y sugirió recogerlos y botarlos en los basureros.
 
“La basura es un problema de salud pública, porque estamos en la era del plástico, todo eso destruye el planeta y esta dañando a los seres humanos”, dijo la Ministra de Salud del Poder Ciudadano.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies