17 octubre 2021

“Pancho” Rodríguez dejo de ser Secretario del FSLN en el Departamento de Granada y pasa a un alto cargo en Alba Caruna


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Francisco Rodríguez.jpgFrancisco “Pancho” Rodríguez, el eterno Secretario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el departamento de Granada y delegado de Gobierno, dejó el cargo partidario el pasado martes 27 de julio 2010, para asumir alto cargo en Alba CARUNA, a nivel nacional.
 
“Pancho”, en entrevista para LA VERDAD, se refirió a “un traslado de responsabilidades”, al pasar a un cargo de orden administrativo dentro de las estructuras del Gobierno, en Managua.
 
Informó que en Granada queda en el cargo Martha Beatriz Alemán, quien funcionaba partidariamente como Vice Secretaria y como delegada de Gobernación.
 
Rodríguez, aclaró que “al margen de cualquier especulación, lo que hay es un traslado de responsabilidad, en una promoción, pasando a mayores responsabilidades”.
 
Además, dejó claro que después del cambio de Secretario Departamental del FSLN y Delegado del Gobierno, “no hay ningún otro cambio en el municipio, ni en el Departamento”.
 
“Pancho” reconoció que hubo rumores de cambios hace un año, nada más
 
El ahora ex Secretario del FSLN, reconoció que hace un año, más o menos, hubieron rumores de cambios en las estructuras del FSLN en Granada, pero se quedó en puros rumores. Para “Pancho”, esos rumores los propagaron gente interesada en desestabilizar al FSLN y al Gobierno.
 
Francisco dijo que fue el mismo comandante Daniel Ortega, Secretario General del FSLN, quien le comunicó “esta decisión, que se dio a conocer a los secretarios políticos, los alcaldes, toda la estructura departamental”.
 
“Vino el compañero Nelson Artola y se dio a conocer el cambio de manera oficial y ordenada”, manifestó Rodríguez.
 
En esta verdad sobre el cambio, tuvo un roll sustantivo el Ministro del Fondo de Inversión Social y Económica (FISE), Nelson Artola, quien se encargó de coordinar las diligencias y protocolos propios de dicho cambio, ante las estructuras departamentales y municipales del FSLN, y de lo que dan en llamar “Gabinete de Gobierno”.
 
Dicho gabinete, no es otra cosa que los representantes o delgados de las diferentes instituciones gubernamentales que a Rodríguez le tocaba coordinar y adoptar las decisiones necesarias ara su funcionalidad dentro del territorio granadino.
 
Jefa del FSLN fue administradora durante el cuestionado Gobierno de Alvaro Chamorro Mora
 
Todos estos cuadros del FSLN, estuvieron reunidos el martes 27 de julio 2010 con el ministro Artola, para ver lo del cambio de timón en Granada. Hay un nuevo jefe y es Martha Beatriz Alemán, originaria de Diriomo.
 
La nueva jefa del FSLN y el Gobierno en Granada, fue administradora de la desastrosa administración edilicia de Alvaro Chamorro Mora, de donde salió para asumir el cargo de Delegada de Gobernación.
 
El hasta hace tres día poderoso “Pancho” Rodríguez reconoció que hubieron otros nombres propuestos por el cargo, pero oficialmente se activó el nombramiento de Martha Beatriz “por estatutos, que dicen que cuando no esta el Secretario el vice Secretario asume”.
 
El dirigente sandinista descartó que se vaya a realizar, pronto, una elección interna para confirmar el nombramiento de Martha Beatriz, que más bien se podría hacer algo en función de “elegir un vicesecretario”.
 
Gratitud por apoyo de militantes y cuadros del FSLN en Granada en tiempos duros
 
Francisco Rodríguez, dio muestras de gratitud por el apoyo que le dieron, durante mas de una década, los militantes y cuadros del FSLN en Granada, cuando les tocó “morder el leño” y “mantener vivas las estructuras del FSLN y muy en alto la bandera roja y negra”.
 
“Pancho” deja una organización fuerte en Granada, con más de 23 mil militantes, que podrían ser más si las políticas internas y la democratización del mencionado partido se hacen sentir en Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies