Departamental
Granada, Nicaragua
Por: Ulises Bustos Chavez
5 de Diciembre 2022
La tarde del viernes 2 de diciembre, se realizó la inauguración de la II Expo Arte dedicada al constructor de Granada, “Arquitecto Carlos Ferrey Aragón In Memoriam”, la cual estará en exhibición hasta el 20 de diciembre, en el Palacio Municipal de Granada, totalmente gratis.
Esta exhibición la realiza la Alcaldía de Granada y el Grupo INMANTIS, por segundo año consecutivo, en conmemoración al 120 aniversario del fallecimiento del arquitecto Ferrey Aragón.
El maestro Pedro Vargas Mena, vicealcalde de Granada y alcalde electo, recordó que el arquitecto Ferrey era un joven cuando inició a brindar su aporte a la construcción de la ciudad, mencionando algunas de los edificios que aún se conserva en pie, y otros, que, con el pasar del tiempo han sufrido deterioro.
Entre las obras construidas por Carlos Ferrey Aragón destacan algunos puentes antiguos de la ciudad, el antiguo Hospital San Juan de Dios, Capilla de Ánimas, ubicada en el cementerio de Granada, declarado Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación
El señor Javier Sánchez, en representación del grupo INMANTIS, dio las palabras de agradecimiento a las autoridades del gobierno local, por haberlos invitados a esta majestuosa exposición.
“Concurren para acentuar la magnitud de este homenaje, diversas expresiones del genio artístico, y esto prescitamente porque en nuestro grupo INMANTIS nos hemos propuesto estimular y poner en acción todas las manifestaciones y expresiones artísticas creativas de sus integrantes”, expresó Sánchez.







