4 agosto 2021

Padres de familia no tienen que pagar para gastos de promoción: esta prohibido a los directores promover, en lo más mínimo, el cobro, advirtió delegado del MINED

Lic. Danilo Mendoza hablo de prohibicion de cobro en promociones de bachilleres

Granada, Nicaragua
Sábado 14 Noviembre 2013
Augusto Cermeño
 
Lic. Danilo Mendoza hablo de prohibicion de cobro en promociones de bachilleresEl delegado del Ministerio de Educación, MINED, licenciado Danilo Mendoza, declaró a LAVERDAD, que esta prohibido el cobro en los colegios públicos para la realización de las promociones.
 
Dijo que “todos los estudiantes de tercer nivel, de 6to grado de primaria y de V año, tienen derecho a desfilar en sus actos de promoción sin distinción alguna.
 
Consideró que los padres de familia que desean que sus hijos desfilen con toga, lo pueden hacer “porque están en su derecho de hacerlo, pero ning­ún director, ning­­ún maestro, ningún delegado municipal, esta autorizado a participar en actividades que promuevan la compra de toga, cobro y cualquier tipo de evento que implique el pago o erogación de los padres”.
 
Además, Mendoza informó que está aprobado un bono de mil córdobas a los estudiantes que se bachilleren con “aprobado de todas sus asignaturas limpiamente. Será entregado en la primera semana de diciembre, a 1 mil 700 bachilleres, aproximadamente”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies