1 agosto 2021

Padre Raúl Ruiz deja la parroquia del Perpetuo Socorro y va para Guatemala en misión pastoral, a cargo de una parroquia en la capital chapina


Granada, Nicaragua
Sábado 04 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
Padre Raul Ruiz MenaEl padre Raúl Ruiz, cura párroco de la Ermita del Perpetuo Socorro, en Granada, informó a LAVERDAD que deja Granada y se va a Guatemala, donde asumirá una parroquia en la capital chapina.
 
Dijo que se siente satisfecho de su labor pastoral en Granada, en el sector de El Domingazo, donde se han organizado la Pastoral Social, las catequesis, “con una concientizándonos en la solidaridad”.
 
Ruiz considera que son 11 años en Granada que resume “como de mucha bendición. Sobre todo por la cercanía con la gente, con las comarcas en la zona rural y fue maravilloso”.
 
Los primeros dos años fue vicario parroquial del Perpetuo Socorro, luego 9 años como párroco; luego de vicario general del Obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez, por casi 4 años, lo que le ha permitido conocer toda la Diócesis de Granada, las 50 parroquias.
 
Ahora, monseñor Ruiz, de 43 años, se va a Guatemala, muy satisfecho “de haber hecho una labor ahora voy de párroco de la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en la mera capital de Guatemala y colaborando en el Seminario Misionero”. Vino a Granada a la edad de 32 años, entregando 11 años de su juventud a la parroquia del Perpetuo Socorro.
 
Indica que en Guatemala tendrá “dos trabajos, por el momento. Voy acompañar a los jóvenes en el Seminario. Aquí, vine de diácono. Previo a la ordenación me fui para mi pueblo, El Salvador, fue ordenado en mi pueblo, Santamaría de Ostuma, por el nuevo  Obispo salesiano, monseñor Elías Bolaños”.
 
Ruiz estudió “en San Salvador, Escuela República del Japón, después se fue a Guatemala a la Universidad Ravel Andibar, luego en República Dominicana y concluí, mi licenciatura en Teología, en la UCA de El Salvador, con una formación sólida de los padres jesuitas”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies