16 octubre 2021

Pacto de Carlitos Espinoza con el FSLN “es por amor a los pobres”

Carlitos Espinoza (centro, camisa blanca), Vice alcalde de Granada, de pie a la par de su jefe el doctor Otto Navas y Jaime Ramirez


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Carlitos Espinoza (centro, camisa blanca), Vice alcalde de Granada, de pie a la par de su jefe el doctor Otto Navas y Jaime RamirezEl ingeniero Carlos Espinoza, Vice Alcalde de Granada, nos recontrajuró que su pacto con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no busca “absolutamente nada”, en particular, para él, “es amor por los pobres”.
 
“Lo único que pretendo ganar es ayudar a que los caminos de penetración se mejoren, para sacar las cosechas de la gente que está ahí, como es el caso de Malacatoya que pasó 4 meses incomunicado. No se debía de dar, porque la gente del campo es la que sufre”, valoró.
 
El tema de “ayudar a la gente más desposeída es donde coincidimos los sandinistas con mi persona”.
 
Expresa lástima por el doctor Alejandro Mejía Ferretti
 
Carlos Espinoza, vice Alcalde de Granada, dijo sentir lástima por “las palabras que dijo hace poco el doctor Alejandro Mejía Ferretti, a quien nunca he conocido como político”. Según Espinoza, Mejía lo habría señalado de “vendido”.
 
Indicó que Alejandro incursiona en la diplomacia, gracias a su hermano William, quien logró colocarlo como Embajador ante el Vaticano, en Italia. Carlitos nos mostró desconocimiento del espectro político electoral, al referirse al doctor Mejía Ferretti como candidato de UNE-PLI, y no como candidato a diputado de ALN, en la lista nacional.
 
Espinoza dijo ser liberal y reconoció que quien lo uso como vice Alcalde fue el voto del Partido Liberal Constitucionalista (PLC). Agrega que fue candidato a Diputado por el PLC en el 2006 y “decliné para que fuera doña Rosita Aráuz Palacios, de Diriomo. Otro día será y continué trabajando para el partido”.
 
Espinoza fue delegado del Ministerio de Agricultura y Forestal (MAGFOR) en la IV Región, con el Gobierno de Arnoldo Alemán, Delegado del IDR de la IV Región (Polos de Desarrollo) y asegura tener 40 años de ser liberal y 33 años de luchar para el PLC.
 
En tono de queja, dijo que en todos esos años “no siquiera he sido suplente de un concejal y mi gran amigo el Magistrado Edgard Navas me decía que por justicia tenía que ser, al menos, vice Alcalde”.
 
Jura que no se va quejándose del PLC, todo lo contrario, considera que “no es malo” y agradece gestos fraternales del líder PLC Otto Alexander Navas Gutiérrez.
 
“Yo soy aliado, manteniendo mi integridad de liberal. Si ellos no lo aceptan así, ni modo, yo voy a continuar ayudando, porque creo que voy hacer algo por mi pueblo”, concluye Espinoza.
 
Manuel Chávez acusa a Vice Alcalde de “falso, absurdo, estúpido y ridículo”
 
Manuel Chavez, dirigente de la CGTEl dirigente sindical de la CGT (i) y militante del PLC, Manuel Chávez, valora que “Carlos se va del PLC, no por convicción, como dice él, que se va porque mira por los pobres: eso es falso, absurdo, estúpido y ridículo”.
 
Manuel descubre en Espinoza una especie de oportunista político, que, en realidad, no hace ni el menor esfuerzo por los pobres. “La pobre gente cuando le pide al vice Alcalde, él los manda a conseguir a otro lado, para que compartan con él”.
 
“Él se va con cualquiera por conveniencia económica. Porque mira hombre, el FSLN es astuto, el FSLN ofrece, abre las puertas y les da ventaja. Carlitos puede ganar mucho ahí, un puesto en el futuro, si acaso llegara a ganar el FSLN las elecciones”, valora Chávez.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies