3 agosto 2021

Paco España asegura que coches están cobrando lo justo y a los nacionales precio especial

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

2309-085235Sobre la carestía y lo prohibitivo que resulta para los granadinos el uso de los coches como medio de transporte selectivo (tipo taxi), hablamos con don Paco España, quien nos aclaró que ellos realmente cobran lo justo al turista y a los granadinos o nacionales les cobran un precio especial.

También dejó claro que los coches del mercado, de inferior calidad en cuanto a carruaje y caballos, que generalmente andan cruzando las patas, dijo que ese servicio está en el mercado y que ellos, cuando no está bueno el transporte de turistas se ven obligados a ir a ofrecer su servicio a las amas de casa en el mercado.

Para Paco, quien es Vicepresidente de la cooperativa de Aurigas de Granada, el granadino puede acceder a usar un coche, de los del parque, y que “lo que pasa es de que, al granadino se le trata como granadino, igual al nacional y toda la gente que viene de León, de Chinandega, de Managua…”.

is-4“Cuando llegan allá preguntan cuánto es y les decimos que vale 200 ó 300 pesos, dependiendo del tiempo que vamos hacer con la gente. Pero al norteamericano o al tico se le cobra cinco dólares por persona”, agrego Paco.

Esto de los cinco por persona lo pone por la cantidad, no mayor de cuatro a cinco personas, lo más, “los que se montan en el coche”. Le manifestamos que hemos visto hasta seis personas montadas en el coche y dijo que “ese es sobrepeso y está prohibido. Si te agarra el inspector te pega una multa”.

Todos los del mercado se han ido para el parque

Hablando sobre los coches estacionados en el Mercado, Paco nos dice que se mantiene ese servicio y que cuando están en días de poca afluencia de turistas, “nos vamos al mercado”. Además, aceptó que “casi todos los del mercado se han ido al parque, buscando los dólares. Pero cuando esta maleta esto, se regresan al mercado”.

“Bueno, esto es un estira y encoje, como el wiri, wiri, y esta la oferta y la demanda, porque hay gente que viene del extranjero y te dice: mira, cuánto vale y le respondemos que 20 dólares la hora y te pregunta si lo haces en 15 y le decimos que sí”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies