31 julio 2021

Otro gancho al hígado de cambistas: Banpro corta sus cuentas, sin mayores explicaciones

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_9674
Javier Macanche (gorra azul y sentado). Al fondo el edificio de BANPRO en Granada

El Banco de la Producción (BANPRO) le propino gancho al hígado de cambistas al cerrar todas sus cuentas, según denuncia interpuesta por Javier Macanche, Secretario General del Sindicato de Cambistas de Granada.

Según macanche, “cortaron las cuentas sin justificación alguna”, por lo que llaman “decisión administrativa”, dijo, mostrando un documento que comunica a cada cambista afectado. Macanche nos mostró el documento en el que le indican sobre la decisión que Macanche considera desacertada y sin razón.

La carta de Banpro les llegó a los cambistas el 15 de marzo 2016. En parte medular de la carta, dice lo siguiente: “Hacemos de su conocimiento que Banpro ha resuelto cancelar su cuenta de ahorro en córdobas, por decisión administrativa”.

En la misma carta le orientan a los cuenta habientes aludidos que tienen diez días calendario “a partir del recibo de ésta comunicación para que se presente a sucursal Granada al cierre” de la misma. La comunicación es firmada por Juan Sequeira, Gerente de Sucursal Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en «Otro gancho al hígado de cambistas: Banpro corta sus cuentas, sin mayores explicaciones»

Deja un comentario

Usamos Cookies