26 octubre 2021

Otra toma de aceras, áreas verdes y respetan 8 metros de calle en el sector de la antigua “Gota de Leche”: Son 14 familias, la mayoría encabezadas por jóvenes madres solteras

Calle Basurero tomada por precaristas

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Calle Basurero tomada por precaristasEn este año 2012 ya comenzaron las tomas de áreas verdes, por familias que urgen un techo donde vivir y aseguran que “la necesidad” los ha empujado a meterse en una calle que hasta ahora, ha estado siendo usada como botadero de basura y animales muertos.
 
El área tomada dese la noche del sábado 6 de enero 2012, se ubica en la calle paralela a la antigua “Gota de Leche”, y que desemboca frente al Reparto Santa Emilia, costado norte de la antigua desmotadora del mimo nombre, propiedad de los sucesores de la familia Chamorro Pasos.
 
Madres apoyan a sus hijos urgidos de una casita
 
Karla Maria Garcia, en la toma de areas veres en La Gota de LecheLa señora Karla María García, dijo que están apoyando a sus hijos, urgidos de una casita, algunos de ellos del barrio Nuevo Amanecer, Pantanal, Domingazo y otros barrios de Granada. Explicó que la mayoría de las familias son encabezadas por jovencitas madres solteras “que tiene hijos y no tienen donde vivir”.
 
Karla Vanessa Núñez Ramírez, de 30 años de edad, es otra de las participantes en la toma y lotificación de áreas verdes, quien dijo que le han caído a una calle convertida en basurero, que nadie utilizaba ya como calle y que solo botaban basura y animales muertos. Dijo que ya fueron visitados por la policía y que no les dijeron nada.
 
Juan Montiel Gómez, otro de los precaristas, lo sorprendimos rozando el predio de 8 por 9 que le han asignado. Juan aseguró que “se va respetar la calle, solo se toma el área verde”.
 
Maria Dolores Gonzalez, apoya a su hijo en toma de calleMaría Dolores González dijo que llegó a apoyar a su hijo, Carlos Rocha González, que estaban claros que se han posesionado de una calle pero “nosotros nos vamos hacer a los lados. La calle no se la estamos tocando a la Alcaldía, nosotros estamos a las orillas de las paredes”.
 
Explicó que no llegan hacer mansiones que solo van por un techo digno. Cipriana Mendoza, dijo lucha porque le den un terreno a su hija, “la que lo necesita porque tiene un niño”.
 
Carlos Alfonso Rocha González, de 26 años, barbero, dijo que es padre de dos retoños, varón y mujer, de 7 y 8 años. Jason Cubillo, dijo que como joven pide apoyo al Presidente y comandante Daniel Ortega.
 
Jessenia Garcia, madre soltera en toma de calle...Llamó la atención en la urgencia de ocupar el lugar, ya que en el lugar no solo lo usan como basurero sino que ha sido hasta escenario de violaciones. Consideró que estan haciendo “un bien a la Alcaldía, porque va haber calle aquí”.
 

También hablamos con la joven madre soltera Jessenia García, cuando cargaba en brazos a su tierna criatura, quien nos dijo que ella busca un lugar donde levantar su casita para vivir con su hija.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies