Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El área tomada dese la noche del sábado 6 de enero 2012, se ubica en la calle paralela a la antigua “Gota de Leche”, y que desemboca frente al Reparto Santa Emilia, costado norte de la antigua desmotadora del mimo nombre, propiedad de los sucesores de la familia Chamorro Pasos.
Madres apoyan a sus hijos urgidos de una casita

Karla Vanessa Núñez Ramírez, de 30 años de edad, es otra de las participantes en la toma y lotificación de áreas verdes, quien dijo que le han caído a una calle convertida en basurero, que nadie utilizaba ya como calle y que solo botaban basura y animales muertos. Dijo que ya fueron visitados por la policía y que no les dijeron nada.
Juan Montiel Gómez, otro de los precaristas, lo sorprendimos rozando el predio de 8 por 9 que le han asignado. Juan aseguró que “se va respetar la calle, solo se toma el área verde”.

Explicó que no llegan hacer mansiones que solo van por un techo digno. Cipriana Mendoza, dijo lucha porque le den un terreno a su hija, “la que lo necesita porque tiene un niño”.
Carlos Alfonso Rocha González, de 26 años, barbero, dijo que es padre de dos retoños, varón y mujer, de 7 y 8 años. Jason Cubillo, dijo que como joven pide apoyo al Presidente y comandante Daniel Ortega.

También hablamos con la joven madre soltera Jessenia García, cuando cargaba en brazos a su tierna criatura, quien nos dijo que ella busca un lugar donde levantar su casita para vivir con su hija.