23 septiembre 2020

Otra calle del Adelita adoquinada en Granada

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Ulises Bustos Ch.

6 Agosto 2020

La Alcaldía de Granada dio por iniciada la ejecución del proyecto de adoquinado y encunetado de 186 metros lineales,  siendo las familias protagonistas directas las que habitan en el sector de la segunda etapa del Reparto Adelita, el cual esta planificado concluir a finales de este mes.

El monto de la obra supera el millón de córdobas, según informó el vice alcalde de Granada, Pedro Vargas Mena, quien también destaca las buenas relaciones que se ha logrado concretar con la comunidad al trabajar en el modelo de responsabilidad compartida.

“Una de las cosas hermosas es cuando nosotros tenemos ese sabor de poner nuestras manos en un proyecto. Yo se que este proyecto para ustedes, además de beneficiarlos, ustedes, los vehículos, las bicicletas, van a entrar con una tranquilidad a sus propiedad. Lo bonito es que esto también le cuesta a ustedes, y como les cuesta también a ustedes, lo van a cuidar más”, aseveró Vargas.

El ingeniero Alonso Cano, director de Obras Públicas de la Alcaldía de Granada, detalló que actualmente se ha iniciado a colocar los primeros adoquines, esperando que las lluvias no afecten en su ejecución.

“En este proyecto los pobladores de la zona aportan la mano de obra como parte del trabajo conjunto, mientras la municipalidad garantiza todo lo relacionado al diseño, análisis de suelo, levantamiento topográficos, movimiento de tierra, materiales y la supervisión técnica”, aseguró Cano.

El modelo de responsabilidad compartida se ha venido promoviendo y fortaleciendo en distintas comunidades rurales y barrios, al igual que de manera articulada con otras instituciones se ha llevado el progreso a las familias granadinas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies