17 octubre 2021

Oscar Moreira denuncia despidos masivos en la Alcaldía

Martin Salas (izq.) y Oscar Moreira (der.)

 

Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Martin Salas (izq.) y Oscar Moreira (der.)El dirigente de la Unión Nacional de Empleados (UNE), Oscar Moreira, denunció ante LA VERDAD, el despido masivo de trabajadores en la Alcaldía Municipal de Granada. Dijo que el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, “actuando al margen de la Ley ha despedido a 22 trabajadores”.
 
Los despedidos “son trabajadores que participaron en la huelga y como una especie de represalia, los está botando, a estos trabajadores contratados, que según la Ley, llevan más de tres contratos y se les considera trabajadores permanentes”.
 
Dijo que “éste Alcalde los está corriendo sin vacaciones, sin preaviso, sin las indemnizaciones que manda la Ley. Los trabajadores, junto con el sindicato blanco están replegados con el Alcalde, y le están haciendo el favor al Alcalde”.
 
Calificó de “Chakira” a los sindicalistas, “mostrándose ciegos, sordos y mudos, ante la situación dramática de los trabajadores. No ven ni entienden. Los trabajadores están acéfalos, a la buena de Dios”, concluye Moreira.
 
En tanto, Martín Salas, dijo que “otra anomalía que se está dando es que el Alcalde está mandando por un mes, de vacaciones, a los trabajadores que participaron en la huelga, como es el caso de Carlos García y a una supervisora del barrido”.
 
“Los manda de vacaciones por un mes para posteriormente meterles su carta de despido. Estos compañeros estuvieron protestando contra el Alcalde” agregó Martín.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies