18 septiembre 2021

Orteguismo mueve sus fuerzas motorizadas y juventud granadina exigiendo respeto y rechazo al ingerencísmo frente al Concejo Electoral Departamental Granada

Jovenes levantan las banderas de la patria en saludo a motorizados y ante el Consejo Electoral Departamental


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Jovenes levantan las banderas de la patria en saludo a motorizados y ante el Consejo Electoral DepartamentalFuerzas políticas motorizadas y juventud, afines al Gobierno de turno, se movilizaron en un gran despliegue por las calles de Granada, gozando de protección policial y libre circulación por toda la ciudad más antigua del Continente sobre tierra firme.
 
De esta forma, el orteguismo rompe el silencio electoral, que hasta el domingo 6 de marzo 2011 se mantenía en un cascarón del que irrumpió con una ruidosa demostración de fuerza que estremeció las viejas casonas coloniales de la Gran Sultana.
 
Las banderas de la Patria frente al Consejo, levantadas por jovenes que dicen NO AL INGERENCISMOLas banderas rojinegras ondearon en las motocicletas de todo tamaño y poder, destacando enormes motos que escandalizaban con el ruido ensordecedor de sus motores.
 
“No al ingerencismo”
 
En la avenida Arellano, un piquete de al menos 60 jóvenes, se apostaron frente a la sede del Consejo Electoral Departamental que preside el licenciado William Mejía en Granada, con cartelones y banderas azul y blanco alusivos a las exigencias políticas del Presidente Daniel Ortega de no al ingerencismo electoral.
 
Mas de 500 motociclistas circularon por barrios y centro de Granada, en apoyo a Daniel Ortega“La verdad es que nosotros estamos aquí es porque exigimos unas elecciones sin ingerencismo. No queremos gente de otro país que venga aquí a revisar nuestras elecciones. Nosotros sí podemos y estamos en la suficiente capacidad para ver, para fiscalizar nuestras propias elecciones”, expresó el joven Eliécer Oporta Duarte, estudiante de arquitectura, residente en Villa Sandino.
 
En tanto, Indira Granados, comentó “las elecciones siempre se ha trabajado de manera transparente. Nosotros no queremos que haya personas de otro lado, fiscalizándonos porque nosotros los nicaragüenses tenemos confianza de que todo lo que hacemos es de manera transparente”.
 
Jovenes no quieren intromision extranjera en Granada, con carteles ante el Consejo Electoral DepartamentalUlises Monje, de 24 años, estudiante de ingeniería de la UNI -Universidad Nacional de Ingeniería-, dijo también “no al ingerencismo” como joven granadino. Le recordamos a Monje que hay un fuerte cuestionamiento al proceso electoral municipal pasado, en el sentido de que “se las robaron”.
 
El muchacho respondió que no tiene conocimiento de política, que es primera vez que va a votar, que su voto será secreto y que no puede opinar “por ninguno de los dos partidos”.
 
Otra vista del despliegue de motorizados afines al GobiernoSheyla Salgado Pérez, dijo que apoyan exigencia de “elecciones libres de ingerencismo, porque nosotros los nicaragüenses somos los que tenemos la decisión de observar nuestras propias elecciones. No necesitamos a nadie que venga a observarnos”.
 
Sheyla está convencida de que las elecciones de noviembre próximo, en las que se elige Presidente, Vicepresidente, Diputados y Diputados al Parlamento Centroamericano. “Los jóvenes, los ciudadanos somos los que tenemos que dar fe de la transparencia de las elecciones sean limpias”, concluye Salgado, quien es estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Popular de Nicaragua (UPONIC).

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies