27 octubre 2021

Ortega cede ante Lobo

 

De manera tácita, pero aún no oficial, el presidente Daniel Ortega reconoció a su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, quien durante una breve intervención en la Secretaría del Frente Sandinista, a la vez despacho presidencial, señaló que sostuvieron un diálogo “muy abierto, muy franco, y estamos ambos con una esperanza muy grande, que cada vez los centroamericanos, en todos los diferentes temas que nos relacionan, estemos unidos”.
 
Unidad, integración centroamericana fueron los dos temas que conversaron ambos mandatarios.
 
“Que en todos los acuerdos que tengamos, siempre tengamos en mente algo, que lo más importante es el bienestar de nuestros pueblos, y claro, en la medida que estemos así, marchando unidos, seremos más fuertes, seremos más grandes”, enfatizó el presidente Lobo.
 
Por su parte, el presidente Ortega manifestó que la agenda desarrollada con su homólogo fue para lograr el avance de la región centroamericana.
 
“Centramos las conversaciones en la importancia de retomar el proceso de integración centroamericana, que se encuentra paralizado por razones de todos conocidas, y necesitamos retomar el proceso con miras a fortalecer la integración”, sostuvo.
 
Pocas horas después de conocerse la decisión del presidente Daniel Ortega, de reconocer a Porfirio Lobo, miembros de la Red de Resistencia, denominada también “Fian”, creada posterior al golpe de Estado en Honduras, expresaron su “decepción”.
 
“Qué decepcionante. Espero realmente que el presidente Ortega brinde alguna explicación, pero si es así, que lo reconoce como mandatario legítimo de Honduras, no tengo idea de qué habrá sido lo que le hizo tomar esta decisión”, precisaba una de las representantes de la red.
 
Agregó: “Espero sepa (Ortega) que si es realmente así, entonces este pueblo hondureño está decepcionado”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies