26 octubre 2021

Orgullosa Novia de los hípicos habló con LAVERDAD y Las Noticias y valoro como bastante organizado el Tope de Toros

Miriam de los Angeles Torres Rios, Novia de los hipicos


Granada, Nicaragua
Lunes 12 Agosto 2013
Augusto Cermeño
 
Miriam de los Angeles Torres Rios, Novia de los hipicosLa jovencita Miriam de los Ángeles Torres Ríos, Novia de los hípicos de Granada, nos manifestó que se siente muy orgullosa de representar a los hípicos y a Granada. Valora que el Tope de Toros estuvo bien organizado.
 
Dijo disfrutar de las fiestas que “es una tradición de nuestro pueblo, de Granada, que tenemos que conservar” y resumió su estado de ánimo como “muy contenta”. La joven vestía estilo vaquero y era acompañada de su familia, de su padre el profesor de generaciones Adolfo Torres.
 
Sobre el Tope de Toros dijo que se vio bastante organizado “por la policía, los bomberos, el Club Hípico, y siempre con sus peligros, pero creo que eso es, más que todo, lo que le gusta a la gente. Les gusta la adrenalina”.
 
Miriam dijo ver correr “a niños, jóvenes, señoras, y todo el mundo detrás de los toros, con los caballos y todo y ellos lo disfrutan”. Manejamos que fue menos las descargas de crueldad de los muchachos con los toros, dando la impresión que hubo control policial de eso.
 
No podemos decir lo mismo en el caso del toro braman que los muchachos atacaban en el sector de El Caimito, sector donde el mismo cachudo destripó a un caballo con sus largos cachos.
 
Miriam, muy acertadamente respondió que esa situación “es un riesgo que corren tanto los montados como las personas que andan ahí, porque se sabe que son animales bastante pesados y peligrosos”.
 
Agrega que a pesar de eso “la gente siempre anda ahí, los montados se arriesgan, también escuché que se fue un toro en el puente de “Papa Q” y no lo han podido sacar. Vi también un caballo en Xalteva”, aparentemente agredido por un cornudo.
 
Dijo que en la hípica va desfilar en una típica berlina granadina. “Porque, usted sabe, que Granada es una ciudad antigua, se mantiene la tradición de los coches y las berlinas. Entonces quisimos darle algo diferente a este desfile hípico”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies