7 diciembre 2021

ORD en proceso de reactivación: buscan apoyo del Gobierno en proyectos de vivienda y salud

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_9768Manuel Chávez, retirado del Servicio Militar de Reserva, quien ostenta dos medallas de Oro Carlos Fonseca Amador, habló a LAVERDAD del proceso de reactivación de la Organización de Revolucionarios Discapacitados (ORD).

Chávez, dijo que la organización municipal de la ORD “ya la tenemos reactivada. Tenemos como coordinador a la Alina y a Gersan Ortiz, que es el Presidente Municipal. Granada, como municipio, no ha tenido los privilegios que tienen otros municipios del departamento como organización”.

Agrega que han formado una directiva, sobre lo que le han mandado un informe “al Secretario Departamental del FSLN, Rudy Acevedo, al secretario Político Municipal, a la Secretaria Adjunta Julia Mena Rivera, a María Lidia Mejía, al diputado de Granada y hemos dado vuelta bastante para que esta organización se forme”, manifestó Chávez.

Por su lado, Adalina Canizalez de Beltrán, dijo que están bastante enfrascados en sacar adelante la ORD, “apoyar a las víctimas de guerra, a las madres de víctimas de guerra y que nos ayudemos toditos, mutuamente, para lograr lo que queremos: viviendas de casas, chequeos médicos, medicinas y hacerles un llamado a todas las victimas de guerra, madres de víctimas de guerra, para poderles ayudar y seguir adelante”.

Otra demanda de los ORD es la pensión reducida, y el ingreso de “nuevas víctimas de guerra”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies