OPS reconoce que Nicaragua trabaja con evidencia científica para prevenir el COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Monitoreo Nacional

12 Marzo 2020

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), reconoció este jueves que Nicaragua está trabajando en la preparación para COVID-19 de acuerdo a la evidencia científica disponible, ante esta amenaza.

“Felicito los esfuerzos del Gobierno ante esta Pandemia, su preparación y el trabajo conjunto y permanente con la OPS. Reitero que OPS  continuará acompañando al Pueblo y Gobierno de Nicaragua, esperando que otros donantes se sumen a los esfuerzos que actualmente se realizan en todos los temas de prevención y preparación para la atención en el sistema de salud nicaragüense”, dijo Ana Treasure, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Nicaragua.

Treasure destacó que la OPS está convencida que esta pandemia puede contenerse y que los gobiernos no deben escatimar esfuerzos para responder a ella, por lo que acompañan a las autoridades nicaragüenses para su prevención.

“No hay caso, como estamos en estos momentos en Nicaragua, no hay caso”, reconoció además la representante de la OPS.

La representante subrayó que dos expertos de la Organización Panamericana de la Salud ya se encuentran en el país para fortalecer las acciones de prevención y apoyar a Nicaragua en su preparación ante dicha pandemia.

“La OPS continuará proporcionando cooperación técnica para todos los temas de salud pública y para responder a esta enfermedad que es nueva, que sabemos poco, pero que ya contamos con información valiosa proporcionada por las autoridades Chinas”, agregó. 

Dijo que el virus muestra una transmisión continua, por lo que se requerirá el apoyo de los donantes para apoyar en la compra de los equipos especializados que se requerirán.  Hasta ahora, COVID-19 se ha presentado de forma leve en 80% de los casos confirmados, 15% han sido severos y 5% se han reportado como críticos. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies